Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Buenos Aires: Comentarios del fin de semana en C.A.B.A.

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Agosto 30 de 2010

Fin de semana con diversos intentos de argumentos:

¨ libertad de expresión¨.


Pinedo, sin ver el proyecto decía que atentaba contra ella. Ahora dice es un ¨ engendro ¨ que tras la cobertura de interés público podría llegar a la expropiación, confiscación o Cristina se lleve a su casa Papel Prensa.

Carrió, pregonaba que Clarín y la Nación son la Argentina, a quien quieren silenciar. Repite el argumento que, ya sin careta, diera Magnetto: Quien tiene el papel tiene la libertad de expresión en sus manos.

La musa de los Mitre y el peronismo disidente, Grondona, se escandaliza por no investigarse que pasó con el dinero de los Montoneros que habrían manejado los Graiver en sus bancos.

Es oportuno recordar que el Estado es un conjunto de humanos que, dentro de determinados límites reconocidos, responden a una organización jurídica determinada reconociendo un gobierno común. Así, lo que tenga el Estado no es del gobierno sino de la comunidad. En el caso Papel Prensa, monopolio que puede determinar gobiernos y políticas a aplicar , la declaración de interés público y la regulación de su actividad, controlada por organismos institucionales de la democracia es lo mas acertado y que abogados como Pinedo o Carrió no lo consideren, sólo muestra que olvidaron sus votantes para responder a sus intereses aún cuando se contrapongan al bien común.

A Grondona es dable recordarle que, independientemente de resucitar la teoría de los dos demonios, jurídicamente es una aberración justificar el delito de alguien en el delito de otros. La única excepción es la ¨ legítima defensa ¨ ante agresión física directa y aún así los medios empleados deben ser proporcionales y adecuados a repeler la misma.

Carrió, dejada de lado la cruz y la moralidad, se suma a pretender conformar una argentina elitista y excluyente. Si la argentina es Clarín y La Nación sus componentes no serían mas que un grupo de 20/30 personas o considerados sus lectores, no mas de 530.000 habitantes con derechos. El resto, tal como pregona Biolcatti, no existe. No somos sujetos de derechos. Deberán disciplinarnos como corresponde a las mascotas.

Esta pretensión se nota en la C.A.B.A de Macri que ha sido otro de los temas.

Desde E. Feinmann, hasta M. Grondona se escandalizaron por las tomas de colegios.

Lo de Feinmanncae por si sólo ya que todo el que no hable como él es del Partido Obrero y descalificable.

Lo de Grondona:se preocupa por tres cosas: que los chicos son manipulados por los partidos políticos, que al ser estudiantes deben estudiar y dejar la acción para cuando sean jóvenes o adultos y las tomas, no sólo debe realizarse por decisión mayoritaria del alumnado, sino que debería ser en consenso con los docentes, padres y el conjunto de la sociedad.

En radio entrevistó a Mariana, 17 años, del Colegio Cortazar. Esta dejó en claro que de todas formas han tratado de plantear el estado de los colegios sin acceder a diálogo alguno y que si bien hay chicos que pertenecen a partidos políticos la mayoría no tiene militancia partidaria y las decisiones las toma el conjunto, sin intervención externa.

Paternalmente quiso hacerle entender que por su juventud debería dedicarse a estudiar de lleno para tener los suficientes elementos para la acción cuando tuviera al menos 28 / 30 años ya que el protagonismo lo tienen los adultos y luego será el momento de los hoy adolescentes. Marianita, la para él nenita, le recordó que a los 17 años ella tenía pensamiento crítico y que no podía considerarse dejara la acción o no pensara cuando dentro de un año iba a tener la obligación de votar impuesta por la sociedad de los hoy adultos. Le rompió el argumento.

Tal vez, Grondona, pretende enseñar computación sin computadoras, música sin instrumentos  y participación sin participación. Nunca teoría y práctica. Todo un docente. Poco decente.

El último argumento pretende hacer lo público tan público hasta hacerlo imposible. En lo público intervienen actores directos, en el caso autoridades educativas, docentes, alumnos, e indirectos ya que al ser los bienes o la actividad ¨ pública ¨ necesariamente es toda la comunidad la que tiene interés. Los directos serán la autoridad, asimilable a la patronal, quienes cumplen funciones y quienes son destinatarios de la prestación que se trate.

A ellos corresponde la acción. El resto de la sociedad podrá sumarse o no, pero nunca ser los que las efectúen dentro del ámbito que se trate. Sería impensable que un grupo que no tiene nada que ver con un colegio, hospital, fábrica estatal los tome sin que desde dentro se plantee conflicto alguno. Podrá haber una crítica política, pero no es lógica la acción directa desde fuera. Esta inédita teoría llevaría a que docentes, médicos o trabajadores estatales no pudieran agremiarse ya que un aumento de sueldos u otro conflicto gravita sobre la sociedad y por tanto en lugar de paritarias debería hacerse plebiscitos públicos cuando allá coincidencia de todos.

Nada se dijo de la lamentable situación de la educación, de la salud, de la vivienda en C.A.B.A. Pareciera vivimos una situación ideal perturbada por grupos de mocosos irresponsables e incapaces a quienes, los mismos que le niegan posibilidad de acción, los quieren hacer responsables penales, si pudieran, desde los doce años, quejándose sea recién a los 16 años.

Por eso se pretendió los docentes anoten y denuncien a los participantes.

Macri,preguntado sobre el tema, repreguntó al periodista si estaba a favor de tomar lo ajeno y ante el silencio del mismo aseveró que no se pueda permitir, siquiera, alguien tome un vaso de coca cola de la heladera de otro.

Lamentable. Pretende la sacralidad de la propiedad privada. Confunde público y privado, y altera el rango constitucional de las normas desconociendo el derecho a peticionar. Los chicos no los están ocupando como dueños, sino a fin de ser escuchados.

Tal vez sea él quien pretenda la ciudad es suya.

Puesto en paladín de la justicia, no le cuadra con sólo recordar que sin vergüenza afirmó dar en custodia a sus hijos al Fino y negarlo después. Procesado por integrante de asociación ilícita en el entramado de las escuchas, investigado por dación directa de la publicidad en vía pública a amigos pese a licitación efectuada. Responsable de crear grupos de golpeadores a indefensos sin techo a quienes les tiraban sus pocas pertenencias. Se siente  tan puro que sería incapaz de tomarse un vaso de coca cola de una heladera que no fuera de él. En su olorosa nube no existe la posibilidad de agua a temperatura ambiente y menos su carencia. No concibe pueda existir, ante el derecho a la propiedad privada, el estado de necesidad. Límite básico para que todos podamos sentirnos integrantes de la ¨ humanidad ¨.

 

Tema ausente:Ley de servicios financieros para el desarrollo económico y social.

Ninguno de estos comentaristas emitió o buscó opinión sobre el tema. No obstante Heller mas que llenó el recinto de la Universidad de Rosario y hubo que poner pantalla fuera para que el público pudiera seguirlo. En la FM 102.7, Roberto Garziglia, comentaba e interactuaba con el público con el tema. También lo hizo en el programa de la Señora de Dante Gullo. Tal vez hubo otros hechos al respecto, pero ante el silenciamiento de quienes abogan por la libertad de expresión no nos hemos enterado. Y de lo que nos enteramos fue por nuestra cuenta y no por los medios ¨ libres ¨ .

Hace unos 60 años Monseñor Proaño, obispo de Quito, lanzó la consigna: ¨ Demos voz a quienes no tiene voz ¨ y formó radios con y para los pueblos originarios. Ellos tuvieron voz que se transformó en grito que años después posibilitó que Correa sea Presidente.

Hagamos nuestra débil voz sea grito y la escuchen. Si lo logramos afirmaremos nuestra humanidad y dignidad.


arg.jpg

 

Julio C. Sanchez
DNI 7.887.837

Compartir este post

Comentar este post