Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Buenos Aires: La Union Ferroviaria tiene 700.000 razones para patotear a los tercerizados del Roca

8 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

UF: Setecientas mil razones para patotear obreros

batatas.jpg

Batatas antiobreros de la Unión Ferroviaria y la patronal en Plaza Constitución

 

El 26/9/2010 mediante la contratación de patovicas UGOFE (la Patronal) y la Unión Ferroviaria (el sindicato) impidieron -por el momento- un acto de denuncia y protesta de obreros tercerizados del Ferrocarril Roca.

 

Siete horas después los trabajadores del Ferrocarril Belgrano Norte iniciaban una huelga general por 24 horas denunciando a la UF por firmar un aumento salarial de solo el 7%.

 

Un sindicato que hace frente con la patronal contra trabajadores que reclaman, expresa un derrumbe moral y pasa a transformarse en una tercerizada de rompehuelgas.

 

Pero la coptación patronal no es sólo ideológica tiene una carnada que se mide en dinero fresco y constante, ahora a cambio del miserable acuerdo salarial pactado del 7%, la burocracia logró que parte de los subsidios que vienen del Estado incrementen la caja negra de los sindicatos ferroviarios y también de UTA.

UF, Señaleros y la Fraternidad, comenzarán a recibir “el equivalente al 12% de los montos no remunerativos que fueron otorgados a los trabajadores, lo cual representa un ingreso de $700.00 mensuales para la burocracia. (Cláusula 3ra. del Acta-acuerdo exp. 1.398.090/10, firmada por las concesionarias ferroviarias con acuerdo de la Sec. de Transporte)

 

El pago extraordinario a los gremios del 12% se compone de la siguiente manera: Un 3% irá como “aporte empresario para actividades culturales, sociales y de capacitación de los trabajadores”.Y el 9% restante será una “contribución especial a la obra social”.Los trabajadores no verán- un sope.

Esta burocracia sindical podrá mediante patovicas y barras bravas retrasar los procesos de lucha pero su futuro esta cantado y será a mano de los trabajadores.

 

Lisandro Martínez 

 

Compartir este post

Comentar este post