Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Buenos Aires: Movilización por el cese de persecusión a R.Martino

15 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Movilización por el Cese de Persecución a Roberto Martino
Y por el Desprocesamiento de quienes luchan contra el Sionismo
gazamadrid1.jpg
Foto archivo
PRIMERO VINIERON POR MARTINO, BEICA Y SABOULARD, LUEGO... SERÁ DEMASIADO TARDE

Se van a cumplir once meses del dictado de orden de captura contra Roberto Martino. Acaba de dictarse seis meses de prisión en suspenso contra Juan Carlos Beica. Existen altas probabilidades de que condenen a Rubén Saboulard a un año de prisión efectiva.

¿Enriquecimiento ilícito? ¿Corrupción? ¿Utilización de bienes públicos en beneficio personal? ¿Abuso de autoridad? ¿Desfalco? ¿Malversación de fondos? En suma, ¿alguna de estas “cositas” a las que nos tienen acostumbrados los políticos a diario? No precisamente.

Se los persigue por ejercer el derecho a expresar sus opiniones políticas. Por denunciar que un Estado, el de Israel, comete genocidio contra el pueblo palestino (lo que es público y notorio, pues basta simplemente con ver los bombardeos con fósforo blanco por el noticiero en la tele), y que otro Estado, el argentino, comparte esa política (como la viene compartiendo desde tiempos de la dictadura militar). Que detrás del gobierno que está al frente de este Estado argentino, está el sionista Eduardo Elzstain, capo de IRSA (negocios inmobiliarios), del Hotel Intercontinental (Bunker del Frente para la Victoria el año pasado durante las elecciones) y tesorero del Consejo Judío Mundial, o sea, capo también de la guita que financia las guerras y los holocaustos que lleva adelante Israel.

Es decir, por expresar que la guerra que sucede allá en Medio Oriente tiene relación con la política económica que se lleva adelante acá, es que han comenzado por judicializar la protesta de estos tres compañeros, asentando el gravísimo antecedente según el cual todo el que critica la política del Estado de Israel o al imperialismo Sionista es antisemita (!!!!).

¡Increíble pero real! Así que entonces, después de la condena a Beica hace unos días con este fundamento, quien hable “mal” de Israel es antijudío (!!!!). Así están las cosas con la justicia en nuestro país. El lobby sionista, tan nazi como las huestes hitleristas en su momento, ha ejercido una presión tal sobre la justicia argentina, que ahora resulta que los nazis son los dirigentes piqueteros, como si fueran ellos los que arrojaran bombas de fósforo blanco sobre poblaciones indefensas o torturaran en las prisiones del régimen tanto de allá como de acá…

Debemos encender urgente una señal de alarma. Como bien lo relatara Bertold Brecht en su momento, primero empezaron por unos, luego por otros… y así con todos los que se oponían, y no hice nada. Hasta que un día llegaron a mí, quise hacer algo, pero ya era tarde.

Repetimos: urge enfrentar y echar atrás esta aberración jurídica y frenar la ofensiva que está por detrás contra los luchadores populares que legítimamente ejercen el derecho a manifestarse políticamente.

Por eso, convocamos a todas las organizaciones del campo popular a:
Movilización desde Callao y Corrientes el 16 de abril a las 10:00 a los Tribunales de Talcahuano para presentar el Petitorio por el cese de persecución a Martino.
Comité por el cese de persecución a Martino

LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, CULTURALES Y PERSONALIDADES ABAJO FIRMANTES MANIFESTAMOS:
Nuestro repudio a la persecución política de la cual es víctima Roberto Martino, hace casi un año, por ser referente de una organización que se manifestó contra la política bélica y discriminatoria del Estado de Israel sobre el pueblo Palestino.

El 17 de mayo de 2009 en el acto “Buenos Aires celebra Israel”, un grupo de militantes de organizaciones sociales y políticas intentó desarrollar una actividad pacífica destinada a dar a conocer a la comunidad argentina su repudio a las políticas bélicas e imperiales del Estado de Israel, así como también denunciar las permanentes violaciones a los Derechos Humanos en la Franja de Gaza.

Producto de esa manifestación, en dicho acto fueron detenidos cinco de los militantes. Siguiendo con la represalia, a los dos días se realiza un allanamiento en un local del Movimiento Teresa Rodríguez con varias irregularidades, ya que se hizo de noche y en la orden no especificaba que sea nocturno y con testigos de resultado y no de proceso. Producto de ese allanamiento irregular, detienen a 7 compañeros y 3 compañeras, y se lanza una orden de captura para Roberto Martino.

Gracias a la unidad y solidaridad en la lucha fueron liberados todas y todos los compañeros. Pero aun 4 compañeros y una compañera (quienes fueran detenidos el día 17 de mayo) siguen procesados y también se mantiene el pedido de captura sobre el “Negro” Martino.

Por ello los abajo firmantes exigimos el desprocesamiento de los cinco compañeros: Leonardo del Groso, Viviana Segovia, Osvaldo Vázquez., Damian Vekelo y Daniel Tarzano, el inmediato cese del pedido de captura de Roberto Martino y el cese de su persecución política.

Primeras Firmas:
Osvaldo Bayer, Mariastella Svampa, Roberto Gargarella, Nestor Kohan, Christian Castillo (Partido de los Trabajadores Socialistas,PTS), José Montes (Partido de los Trabajadores Socialistas, PTS), Myriam Bregman (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, CeProDH), Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), Norman Briski, Manuel Gutiérrez (Secretario General de Ademys), Carlos Oroz (Secretario de Prensa Ademys), Néstor Di Milia (Secretario Adjunto de Ademys), Eduardo Soares (Abogado), Diana Kordon (Liberpueblo), Gabriela Vay (AEDD), Clordkipanidse (AEDD), Olga Cristiano (Mujeres de Izquierda), Jose Castillo (Izquierda Socialista), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), Liliana Olivero (legisladora provincial de Córdoba), Rubén "Pollo" Sobrero y Edgardo Reynoso (cuerpo de delegados TBA- Sarmiento), Graciela Calderón (Comisición Directiva SUTEBA La Matanza por la minoría), Angélica Lagunas (Comisión Directiva ATEN Capital por la minoría), Mirco Martinez (delegado de UF), Omar Acosta (Delegado de UF), Mirta Fabre (Cromagnon), Abelardo Martinez (Coordinadora Antirrepresiva del Oeste), Rubén SABOULARD (Dirigente de Asambleas del Pueblo)SEBASTIAN GOLDFARB (CENTRO DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA, UBA, ESTUDIANTE PROCESADO POR LUCHAR, MIEMBRO DE OPINION SOCIALISTA), Julieta Quiróz (Docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires), Carlos Aznarez, Vicente Zito Lema, Gustavo Lerer (Delegado gral de ATE del Hospital Garrahan), Oscar Kuperman (por la mesa nacional CUBa MTR en la COD), Mercedes Mendez, (Enfermera, Delegada Junta Interna ATE Hospital Garrahan), Monica Acevedo Sire- (delegada de evasion Cuerpo de Delegados Sarmiento), Francisco Torres (Alternativa docente), Ana María Rodríguez (Secretaria General de SUTEBA, General San Martin), Darío Perillo-Norberto Barzola- Eduardo Gómez (SUTEBA, Berasategui), Jorge Pérez (DNI 5197061), Lidia Braceras (DNI 5244152), Martin Diaz Cortez (DNI 14867786), Mesa Ejecutiva de Proyecto Sur Provincia de Bs. As: Silvia Baffigi, Pepe Lombardía, Juan Marcos Palma, Virginia Iturbe (representante de Proyecto Sur de Mar del Plata), Enrique García (Movimiento Nacional) Ferroviario, Antonio Bitto (por el BPN) Philipp Harder - Vienna - Austria;

Serpaj (Servicio Paz y Justicia Argentina), A.P.E.M.IA., CADeP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo ), Movimiento Teresa Rodríguez, UTD Neuquén, Bloque Piquetero Nacional, Central Popular de Lucha, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril, PCT (Partido Comunista de los Trabajadores), OTR (Organización de Trabajadores Revolucionarios) Asambleas del Pueblo, Militancia Guevarista, Agrupación estudiantil “El Brote”, Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología (UBA), ESPORA ( Estudiantes por la Resistencia), Socialismo Libertario, Organización Hombre Nuevo, Coordinadora de Lucha en la Ciudad “La Dignidad no se Privatiza”, Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Argentina, MTL Rebelde, Suteba Escobar, Agrupación docente Alma Fuerte, Prisma, La Pulpería, Amauta, FEL (Frente de Estudiantes en Lucha), Proyecto Sur Pcia. de Buenos Aires, TODU (Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos), Pañuelos en Rebeldía Equipo de Educación Popular, siguen las firmas…

Desde Uruguay:

Graciela Isabel Varela (MRO), Sergio Pereira (Comité Ejecutivo MRO), Iván Pioli y José Silva (SUTT), Ayelen Romero y Fabio Américo (La Klasista FM), Juan Acevedo (Secretario General e SUATT), Rafael Fernandez (P.T.), Alvaro Soto (P.T. y Dirección ABAAEOM), Waldemar Torino (ADEOM-1980), Pablo Gonzalez, Isabel Figari y Mari Panzacchi (UTHC), Heber Colombo (I.S.T-LIT-CI), Isabel Koifmann (ECOS, Empñeadores de COmag), Fernando Charamello (SAG, Artes Graficas), Silvana Carvone (AFSSE), Ilian Mdo (AFEASMU), Alvaro Gonzalez (SUATT, Sindicato Unico del Taxi), Fernando Sanchez (AFUTU), Ruben Llornos (Agrupación Desde las Bases- AUTE), Jorge Hernandez (Militante en la CRUA), Juan Vital Andrade (Militante Jub. ADEMU), Jorge Chavez (AUTE- Centrales Termicas), Nicoles Scaron (Corsaris FM), Hernan Galleros (PST-1968-FA), Pablo Ghirarolo, Nadia Birriel, Juan Moreira y Paula Laborde (Plenario Memoria y Justicia), Pablo Mejias y Federica Soblina (Periodico Barricada).

Desde Italia ITALIA:

"Centro Sociale Autogestito Vittoria" (Milano) - "Assemblea Spazi Autogestiti" (ASA) (Lucca) - Area Antagonista Pisana" (Pisa) - "Comitato Pisano di Solidarietà con l'Intifada" (Pisa) - "Movimento Antagonista Livornese" (Livorno) - "Centro Sociale Autogestito ex-Emerson" (Firenze)- "Movimento di Lotta per la Casa" (Firenze) - "Comitati Sindacali di Base della Sanità Careggi" (Firenze) -"Associazione il Pane e le Rose" (Roma) - "Associazione Argentina Vientos del Sur" (Udine) - "Associazione ¡Ya Basta!" (Regione Marche) - "Cantiere Sociale Camilo Cienfuegos" (Campi Bisenzio) - "Circolo Italia-Cuba" (Campi Bisenzio) - "Associazione Casa Latinoamericana" (Campi Bisenzio) - Fabio Passador (Circolo ARCI "Tina Merlin" Pordenone) - Maurizio Armonico - Giovanni Ceravolo - Simona Barni - Fabrizio Bertini - Andrea Casagni -Angela Cinque - Andrea Gorini - Francesca Griffini - Guido Martelli - Andrea Nencini - Mauro Pellizzi - Paola Vivoli - Piero Sabatini - Giancarlo Piampiani - Stefano Citti - Sonia Di Leo - Viviana Mattiussi - Antonellaa Alicervi - Dott. Carlos Tapia M. - Iginio Roberto Calamita - Luca Manganella - Simone Sisti - William Benedetti - Massimo De Servi - Donatella Cavagnaro- Ilaria Marcheschi - Francesca Occhipinti - Federico Petretti - Lorenzo Passaglia - Piero Maffei - Monica Moretto - Elisabetta Gasperini - Federico Menconi - Simone Ghilardi - Alessandro Pane - Franco Fuselli - GRUPPO GIURISTI DEMOCRATICI: Fabio Marcelli del Direttivo della "Associazione Internazionale Giuristi Democratici"; Micol Savia del Direttivo della "Associazione Internazionale Giuristi Democratici" da lei rappresentata alle N.U. di Ginevra; avvocato Maria Luisa Daddabbo (Italia) dell'A.E.D; avvocato Maria Carmela Lavorato del L.T.E.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post