Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Buenos Aires: Presentación Documental " Hermanos de Sangre, la búsqueda continúa..."

24 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Jueves 29 de Abril 16:00 Hs

CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Callao Nº 237

 

 

n115155661839071_1813.jpg

“Hermanos de Sangre” es una producción de 50 minutos del Area Audiovisual-Secretaría de Producción de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
El documental, dirigido por el Periodista Fabián Vittola, expone una mirada histórica sobre la lucha que realizaron las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo y sobre el legado que dejan.
La obra se centra en las historias de Stella Maris Montesano y Jorge Ogando, secuestrados por fuerzas militares en la Plata en 1976.El matrimonio, al momento de producirse este hecho, esperaba a su segundo hijo, Martín, nacido el 5 de diciembre de ese mismo año en el llamado ”Pozo de Banfield” y cuyo destino se desconoce.
Virginia Ogando tenia 3 años cuando sus padres fueron sacados de su departamento, ubicado en 12 entre 68 y 69,siendo criada por su abuela Delia Giovanola, una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
El trabajo audiovisual vincula las historias personales con el nacimiento de Abuelas y la búsqueda de los niños nacidos en cautiverio. Recordemos que se estiman en 400 los niños, hoy hombres, que todavía no han recuperado su identidad.
Después de 32 años se ha hablado mucho sobre el tema, pero no ha sido suficiente porque Stella Maris y Jorge continúan desaparecidos y se desconoce el paradero de su hijo Martín.
Durante décadas fue Delia Giovanola, madre de Jorge, quien realizo las búsquedas, hoy es Virginia quien la continua.
Desde el Área Audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata entendemos que la sociedad, con sus Instituciones, deben acompañar a los familiares de quienes siguen buscando justicia y tratando de reencontrarse con sus seres queridos: “HERMANOS DE SANGRE” es una herramienta de comunicación para lograrlo.

Compartir este post

Comentar este post