Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Buenos Aires: ¡¡¡Que vivan los estudiantes!!! El blog de los chicos del Normal 4

28 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Escuela Tomada.
El blog de los estudiantes del Normal 4
A apoyar la lucha y a sumarse.
Conectate y participá

Usted acaba de pasar por la puerta de un colegio que se cae abajo. Se viene abajo con 2000 individuos de guardapolvo blanco adentro. Se viene abajo como si quisiera hacer una metáfora de cómo se viene abajo la educación. Se derrumba porque derrumbarse es la manera que tienen los edificios de gritar que todo está mal y que cada vez nos descuidan más. Entienda: nos estamos solidarizando con nuestro edificio. Él no puede hacer todas las idas y venidas burocráticas que hicimos en su momento para salvalo del desastre. No puede mandarle cartas a la secretaría de infraestructura, no puede suplicar a los responsables que sean responsables, no puede escribir petitorios y esperar años para recibir una licitación. Nuestro colegio llora por los desagües cada vez que llueve y nosotros no sabemos cómo consolarlo ni cómo mantenernos a flote. Sin embargo lo que tiene nuestro edificio no es una enfermedad terminal. Simplemente nadie se hace cargo de curarlo. Es por eso que 2000 individuos de guardapolvo blanco salimos hoy a la calle para exigir por él. Nosotros, los que estamos en peligro de derrumbe edilicio y de derrumbe intelectual, nos plantamos magullados, con goteras, sin picaportes, con aulas inhabilitadas, con la angustia terrible del que esta abandonado pero no queriendo rendirnos ni permitiéndoles que nos rindan. Estos individuos de guardapolvo blanco nos resistimos a asistir al funeral de la educación.


Multitudinaria marcha de estudiantes, con reclamos a Macri

Estudiantes de unas veinticinco escuelas secundarias porteñas marchan en la zona de Plaza de Mayo hacia el ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón al 200, para apoyar la reunión que tendrá un grupo de ellos con el jefe de la cartera, Esteban Bullrich.
Fernando Ramal, delegado del Normal 1, dijo a la agencia DyN que los estudiantes plantearán a Bullrich que “el plan de obras es incompleto, porque no satisface la necesidad de la mayoría de los colegios”, que los “plazos son ambiguos” y “no se incluyeron viandas y becas” en la mesa de discusión. 
El dirigente ratificó que los estudiantes mañana a las 15hs, en el Normal 4 de Caballito, decidirán “oficialmente” si levantan las tomas en los establecimientos y si continúan con otras protestas.
Esta semana, el titular de Educación acusó a los estudiantes de querer destituir al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y de que el motivo por el cual se movilizan “es claramente político” Viernes 27 e Agosto 2010, Cronista

Compartir este post

Comentar este post