Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

CAMPAÑA MUNDIAL: Terrorista es el que encarcela a un niño

23 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Jueves, 23 de Diciembre de 2010

Terrorista es el que encarcela a un niño

(AW) El estado terrorista de Chile a pesar de la modificación de la ley antiterrorista y de todas las promesas, continúa manteniendo presos a 3 niños mapuches. La Red de Ongs de Infancia y Juventud de Chile y Fundación Anide inició una  Campaña de firmas por la Libertad de los jóvenes mapuche acusados como menores por supuestos delitos terroristas, que aún continúan en prisión preventiva en la Cárcel de Chol Chol, Temuco, Chile. Para adherir entrar en http://libertadninos.wordpress.com/

nios_presos_mapuche



LLAMADO PUBLICO A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
TERRORISTA ES EL QUE ENCARCELA A UN NIÑO

Con testigos sin rostro, negándoles toda posibilidad de defenderse, y de desarrollar su cultura e identidad

L.M.C., C.C.M y J.A.Ñ. son tres jóvenes mapuche acusados por la Ley Antiterrorista chilena.

Ellos se encuentran al interior de un centro de internación para menores de edad del Servicio Nacional de Menores (SENAME) desde hace más de seis meses; uno de los menores cumplió 1 año interno.

A pesar de las modificaciones a la Ley Antiterrorista del pasado 8 de octubre y las promesas del gobierno chileno, dicha Ley sigue aplicándose a menores de edad.

Estos tres jóvenes siguen acusados de terroristas; a la fecha no se ve ningún cambio y aún esperan la preparación del juicio, que se aplaza reiteradamente.

Cuando el Estado chileno acusa a un niño de terrorista y permite que estén muchos meses separados de su familia, de su escuela y amigos sin que su calidad de menores haga ninguna diferencia, está violando la Convención de los Derechos del Niño y la Convención Americana sobre Derechos Humanos que él mismo suscribió.

El Estado chileno tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de todos los niños y niñas sin discriminación. En el caso de la niñez mapuche, al acusar de terroristas a L., J. y C. y alejarlos por meses y sin razón de su familia, escuela y amigos, no está generando las mejores condiciones para su desarrollo.

Adhiere con tu firma a la Carta que enviaremos al Ministro de Justicia de Chile para solicitar que L., C. y J. retornen a sus casas para navidad, y que nunca más un niño o niña sea acusado de terrorista.

 

AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

Compartir este post

Comentar este post