Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Campaña para expulsar al rey de España de organización ecologista

20 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 Mientras el pueblo español pasa por hambre, desocupacion y miseria, este ando cazando elefantes.

El polvorin.

 

 

El monarca, de cacería de búfalos.
 Con el respaldo de más de 43 mil personas, circula en la red el documento que pide que el rey Juan Carlos de España sea expulsado de la presidencia honoraria de la organización WWF.

 Más de 43.000 personas han firmado ya un documento solicitando que el Rey Juan Carlos I abandone la presidencia de honor en España de una de las más importantes organizaciones de conservación de la naturaleza del mundo.

 
Tras conocerse la noticia de que el rey se fracturó la cadera mientras cazaba elefantes en Botsuana, se ha puesto en marcha una iniciativa en la plataforma web Actuable, una página específicamente creada para poner en marcha protestas ciudadanas, en la que se reclama textualmente "Que el rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España".

Efectivamente, el Rey es el presidente de honor de WWF España, un cargo que ocupa desde que se creó esta institución en año 1968, entonces conocida como Adena (Asociación de Defensa de la Naturaleza). La organización internacional WWF ( World Wildlife Fund ) fue fundada en 1961 por un grupo de activistas e ilustrados de varias nacionalidades europeas que intentaban salvar espacios naturales y fauna en riesgo de extinción. Siete años después, en 1968, abrió la oficina española de esa organización, que en nuestro país asumió el nombre de Adena. En 2009, la organización española cambió el nombre definitivamente a WWF. Cuenta actualmente con 35.000 socios y sigue teniendo al Rey como presidente de honor.

Fuente: El Mundo

Compartir este post

Comentar este post