Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Campos sin gente Con Adriana Mezadri, del Movimiento de Mujeres Campesinas de Brasil

15 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Descargar: MP3 – 2.3 MB

El mecanismo conocido como REDD (la sigla de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación) es una “falsa solución” pergeñada para beneficiar a las grandes trasnacionales, que les permite expandir sus negocios y consolidar un modelo contaminante.

Esa es la conclusión de Adriana Mezadri, del Movimiento de Mujeres Campesinas de Brasil, una de las participantes en un encuentro sobre este tema organizado por Amigos de la Tierra América Latina y Caribe (ATALC), Global Forest Coalition, ETC y Grain, en el marco del IV Foro Social de las Américas, en Paraguay.

Mezadri integra una organización con veinte años de historia, presente en 21 estados brasileños, y que denuncia la actividad de corporaciones del agronegocio como Aracruz, Stora Enso, Votorantim, Monsanto y Cargill.

Estas empresas provocan el desplazamiento de las comunidades indígenas y campesinas en todo el territorio brasileño y, según Mezadri, en esa situación las principales perjudicadas son las mujeres campesinas.

“En el campo las mujeres son el principal sostén de la familia, y se ven obligadas a emigrar a pequeñas ciudades donde no tienen forma de cultivar. En los monocultivos además ha crecido mucho la prostitución”, alertó.

Mezadri es contundente: la expansión del eucalipto en el sur, la soja en el norte y la minería en otras zonas de Brasil conduce, en forma indefectible, a un estado de “campo sin gente”.

Tomado de Radio Mundo Real

Compartir este post

Comentar este post