Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Canción "Parranda clandestina"de Julián Conrado, cantor enfermo que por respeto al DIH no puede ser entregado a las cárceles colombianas

16 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Canción "Parranda clandestina" de Julián Conrado, cantor enfermo que por respeto al DIH no puede ser entregado a las cárceles colombianas, compañero Chávez apelamos nuevamente a que cesen las entregas de perseguidos políticos.

Compañero Chávez apelamos nuevamente a que cesen las entregas de perseguidos políticos.
por Solidaridad Internacionalista



 La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos...
Canción "Parranda clandestina" de Julián Conrado, cantor viejo y enfermo que por respeto al DIH no puede ser entregado a las cárceles colombianas.

En esta canción Julián Conrado narra su vida de artista perseguido político: cuenta cómo volvió a su pueblo natal a tocar música, y escapó de los militares disfrazado de “monja larga y flaca que pasaba delante de la narices de los militares saludándolos”.... Con su sensible sentido del humor, Julián Conrado narra una historia a la vez jocosa y terrible: la de seres humanos empujados a la clandestinidad por la intolerancia política del estado colombiano, y su astucia para sortear la cacería humana. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo y enfermo, apresado cuando buscaba ayuda médica no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

ASILO PARA JULIAN CONRADO

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos tras torturas y negación de asistencia médica...

El pueblo colombiano sufre terrorismo de estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen con su sufrimiento. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Spszz6btyZc

Compartir este post

Comentar este post