Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Capriles apoya ataque militar a Siria

4 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En medio de las amenazas de guerra contra Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, ha defendido este fin de semana una intervención militar en el país árabe.
 
Pese al firme apoyo del Gobierno venezolano a la nación siria y su contundente oposición a cualquier intervención militar en el país árabe, Capriles ha llamado en su cuenta de Twitter a la comunidad internacional a “castigar” a Siria para defender lo que ha llamado los derechos humanos.
Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes haberse sumado a la convocatoria del papa Francisco de ayuno mundial por la paz en Siria, Capriles se ha unido a los llamamientos del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, a una injerencia militar de Occidente en Siria.
La postura del candidato derrotado de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela puede deberse en gran medida a su vinculación con el régimen israelí debido a sus orígenes judíos.
El 16 de febrero de 2012, el sitio Web israelí “Israel en Línea” reveló la procedencia judía del líder opositor venezolano indicando que “Capriles Radonski proviene de dos familias de inmigrantes judíos que llegaron a Venezuela escapando del nazismo y que hicieron fortuna”.
Por otra parte, la conexión de la oposición de Venezuela con el régimen de Tel Aviv se confirmó el año pasado con la visita a los territorios ocupados de Antonio Ledezma, el alcalde de Caracas y aliado de Capriles, en plena campaña electoral, un viaje que culminó con una cordial entrevista con Netanyahu.
“Hablamos de la solidaridad del pueblo de Venezuela con la comunidad judía. Además de nuestra disposición, en un nuevo gobierno, presidido por Henrique Capriles Radonski, a restablecer las relaciones con Israel”, manifestó entonces Ledezma.
Washington y sus aliados occidentales y regionales están tocando tambores de guerra contra Siria, que se considera uno de los principales países antisraelíes del mundo árabe, valiéndose de un supuesto uso de armas químicas que lo atribuyen al Ejército sirio.
Fuente: Hispan Tv

Compartir este post

Comentar este post