Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Caravana de la Amistad ayudará a enfrentar el bloqueo económico de EEUU contra Cuba

8 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

imagen-nobloqueocuba

La XXI Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba recorrerá más de 130 ciudades norteamericanas, canadienses y mexicanas entre el próximo 3 y 22 de julio.

La organización interreligiosa Pastores por la Paz tuvo la iniciativa de realizar este recorrido, donde la comitiva reclamará la eliminación del bloqueo contra la nación caribeña durante un recorrido en camiones escolares y automóviles por 13 vías distintas, reseñó una nota de Prensa Latina.

Según sus organizadores, en los lugares que se detengan informarán sobre los efectos de esta medida genocida aplicada contra el pueblo cubano.

Además, recolectarán materiales y herramientas de construcción, equipos médicos, didácticos y culturales para donar.

“Esperábamos que la elección del presidente Barack Obama nos trajera cambios en muchos aspectos de las políticas de Estados Unidos. Entre ellos que pusiera fin al ilegal, inmoral y mundialmente condenado bloqueo económico a Cuba”, expresa un comunicado difundido el pasado 4 de mayo.

El texto añade que sin embargo, ya ha pasado un año de la toma de posesión de Obama y aún siguen “en pleno vigor los mecanismos fundamentales” de esta guerra económica que ha estado vigente casi 50 años y sobrevivido a 10 presidentes de la Unión.

La nota amplía que todavía es severamente restringida la venta de los productos estadounidenses a Cuba, mientras el expendio de mercancías antillanas al suelo norteño es “absolutamente prohibida”.

El anuncio también condena que la nación caribeña permanezca “en la lista de las naciones que supuestamente apoyan al terrorismo”.

Los caravanistas se trasladarán a Cuba vía México, “siendo así embajadores de una política exterior de persona a persona basada en el respeto mutuo”.

Los integrantes de la XXI Caravana permanecerán en el país caribeño hasta el 2 de agosto y al regresar a territorio estadounidense “proclamaremos orgullosamente nuestro viaje a Cuba y nuestra oposición al inmoral bloqueo”, puntuliza el documento.

 

(Con información de Prensa Latina tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post