Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Carta a mi Patria

25 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Una cinta de historia con ojos perturbados , de habitantes con ceguera y pocos con visión ,un cielo pegado a la bandera , un ombú cargado de sonoras cuerdas, un mate de mano en mano en ruedas fraternales, y más allá los que tienen sus ojos vendados ignorándote, Patria. Empalagados con egoísmos , hay tantos que produjeron sólo lodo ,creando noches sin luces para este suelo bendito. Madrugan con manos de hierbas malas y graznan como cuervos vestidos de corderos. Culpan a otros de las farolas que rompieron .

Y tú, Patria, vas como poema entre muros, paloma de alas lastimadas , flor desgarrada , salvándote y resurgiendo como cordillera en un mar tempestuoso , donde a los pobres no se los escucha ,no se los ve, se los oculta y se los ignora .

En medio de los abismos profundos de la ambición de tantas serpientes domadas por el poder , camina el hambre y el clientelismo . Forman filas interminables, miles de esclavos que consumen y usan aquello que indujeron a comprar , necesidad creada para someternos de modo pérfido y seguro .

En ese tembladeral , camina mi Patria, la tierra donde he nacido. Desde este suelo te canto, el más bello canto que sale de mí : te quiero Argentina, te quiero Patria , te llevo bajo mi piel .

Hay veces que busco sanarte besando el suelo y tocando el cielo entre los que nací...

 

 

Argentina.jpg

 

 

STELLA MARIS TABORO-SAN JORGE SANTA FE

Compartir este post

Comentar este post

stella maris T 05/26/2010 17:42


Gracias por difundir, esta mi carta


El polvorín 05/26/2010 18:14



Gracias a ti por enviarla


Ivonne Leites