Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Carta a Universidades de Estados Unidos‏

19 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Imágenes integradas 1




Date: Sun, 18 Mar 2012 15:09:28 -0400

From: Solidaridad con los CINCO Héroes <cincoheroes@listas.cujae.edu.cu>

 

 

 

 

Sancti Spiritus, 20 de febrero de 2012

 


A:  Directivos, profesores y estudiantes de la Universidad 

 

Saludos desde Sancti Spiritus, Cuba.



Les escribo en nombre de los 151 integrantes  de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en esta ciudad para que conozcan que tenemos constituido un Comité de Madres por la Liberación  de los Cinco, como se les conoce mundialmente ( Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González) que están presos injustamente en los Estados Unidos. Ellos son cinco hijos de este pueblo que tuvieron que infiltrarse en grupos que operan al sur de la Florida para impedir que desde allí se planearan acciones terroristas contra nosotros.


Si ustedes conocieran sus familias como la conocemos los cubanos seguro estamos que nos ayudarían a exigirle a su gobierno que los liberen de esa injusticia. Ya llevan más de trece años en las cárceles sin cometer ningún delito contra los Estados Unidos, ya hemos prácticamente agotado todas los recursos legales pero el gobierno sigue manteniéndolos presos sin causa justificada, uno de ellos, René González ya salió pero lo dejaron prácticamente preso pues le pusieron tres años de libertad supervisada y hace más de 10 años que no le dan visa a su esposa para verlo. Otro caso es el de Gerardo al que le impusieron dos cadenas perpetuas habiendo reconocido el propio gobierno que no tenía pruebas y sin embargo lo encontraron culpable. A su esposa Adriana nunca le han permitido ver a Gerardo, todo esto nos hace sufrir mucho.


Nosotras somos madres y sabemos que si los universitarios estadounidenses nos ayudan esos Cinco jóvenes vendrán para Cuba porque ellos son inocentes.


Nos gustaría que ustedes se interesaran sobre el caso y apoyen al Comité de Solidaridad con los Cinco que está creado en Los Estados Unidos, que se comuniquen con el actor Danny Glover y pídanle que les cuente sobre este caso, él tiene un nuevo video colgado en su canal del portal Youtube donde reitera la denuncia sobre la injusticia con los Cinco y con los Premios Novel que apoyan la causa como Adolfo Pérez Esquivel,  Rigoberta Menchú, José Saramago, Harold Pinter, Wole Soyinka, Nadine Gordimer, Desmond Tutu, Zhores Alfiorov,Gunter Grass, entre otros.


También queremos que sepan que en el informe del Año 2011 Amnistía Internacional volvió a referirse al caso de los Cinco, y es el único juicio que la organización clasifica como injusto en los Estados Unidos.


Nuevamente le reiteramos que necesitamos el apoyo de ustedes para que la injusticia que el gobierno norteamericano ha cometido por más de trece años cese. Esos Cinco hijos de nuestro pueblo solamente evitaron con su trabajo que  murieran personas inocentes no solo de Cuba sino de otros países.


Deseo de todo corazón que nos escriban a este Comité de Madres de nuestra Cátedra diciéndonos que van a luchar por la liberación de nuestros Cinco Héroes.


Saludos,



Olania Rodríguez Peña

 

 

 

 

 

 

 

PRECEPTOS DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO

1.- La liberación de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA.

2.- Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de estos CINCO HOMBRES y sus familiares.

3.- Las Universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación debido a las características progresistas y revolucionarias de este sector

4.- Es importante el ejemplo de estos CINCO Héroes, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuación de las futuras generaciones.

5.- La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo.

6.- Y por último la necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo.

 

„Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor‰

 

La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO Héroes

 

VOLVERÁN

--


_____________________________________

  

Imágenes integradas 2


 

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes

  

 

“ Queremos seres que actúen con su propio pensamiento, seres pensantes, no seres conducidos.

Personas, no bestias.”

 

Julio Antonio Mella 

Compartir este post

Comentar este post