Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Carta Abierta a la ex Ministra de Defensa uruguaya

1 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Berruti: no tenés ni ética ni moral
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

 Carta Abierta a la ex Ministra de Defensa uruguaya

Hoy escuchamos, con rabia y perplejidad, a quienes pretenden desconocer la responsabilidad de los autores de crímenes de lesa humanidad durante "el proceso cívico-militar", y dicen abiertamente  que los pocos procesados -instalados en "cárceles" de lujo- deberían estar libres, por ser "pobres viejitos"...

Ud., abogada y ex ministra de "Defensa", dice que "no hay pruebas" que demuestren que existiese la tortura. (Declaraciones contenidas en el libro "Ministras" de Blanca Rodríguez). Pero justamente hoy conocemos la existencia de un archivo médico de historias clínicas de las personas torturadas y/o muertas en dependencias militares, que demuestra esas prácticas criminales, documentación de las tantas que Ud. ni siquiera miró teniéndola bajo su nariz mientras estuvo sentada en ese ministerio. Pretende también negarle el derecho al pueblo a habilitar la acción de la justicia porque, dice, la "anulación de las leyes no es aceptable en derecho"... Pero, según Ud., la impunidad sí es aceptable.

Frente a su afirmación de que "nadie se presentó" a denunciar las torturas (afirmación notoriamente falsa), decimos que nosotros, muertos y desaparecidos por el fascismo, somos la prueba suficiente y contundente de que existieron torturas sistemáticas, masivas y asesoradas por agentes del imperialismo durante casi veinte años.

Además, pretende Ud. que aceptar la impunidad de los violadores de DDHH es ser "mejores que ellos". Obviamente, nosotros no podemos ver la diferencia desde el lugar en que estamos.

Firman: Nosotros, los muertos y desaparecidos del "proceso".

 (La Coordinación de Vecinos por la Anulación de la Ley de Impunidad, organización surgida en la reciente campaña plebiscitaria y que no ha cesado su actividad contra la impunidad, declara su voluntad de continuar la lucha barrio a barrio y día a día, y asume la plena responsabilidad de HABLAR HOY POR LOS QUE NO PUEDEN HACERLO, y que son una larguísima lista de víctimas conocida por la Justicia y por el gobierno, y que esta coordinación pone a disposición de quienes la soliciten a través del correo electrónico coordinaciondevecinos@gmail.com).


COORDINACIÓN DE VECINOS por la Anulación de la Ley de Impunidad, marzo de 2010

 

 

postaporteñ@

Agenda de próximas reuniones de la Coordinación

Sábado 13 de Marzo de 2010 | 19hs | SUATT: Sindicato del Taxi - Clemente Cesar 2291 entre San Martín y Marmaraja

barrio_a_barrioJPG-2-.jpg

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post