Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

CARTA ABIERTA A UN TAL "PEPE COLOQUIOS"

25 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

(escrita de tripas y corazón!)

http://www.noticiasrurales.com.uy/wp-content/uploads/2009/12/mujica.jpg

"Pepe Coloquios": por esta vez te voy a dar pelota... "no nos hagamos los sota frente a los graves problemas de nuestra juventud", tal cual vos mismo lo predicás aunque no lo practicás - seguramente - sintiéndote impoluto más allá del bien y del mal, amparado en tu ocasional vestimenta institucional. Sin embargo: no te privás de reclamárselo a "la plebe" en cada uno de tus ridículos e incongruentes discursos, de cara - (más bien que "de caradura") - frente a la realidad de nuestra gente...

Pero bien: también es cierto (y como viejo feriante vos bien lo sabés)... si a la gente le vendés "una cosa", no está nada bien que le empaquetes "la otra"!

Cuando al pueblo se le anuncia y se le predica una cosa (honestamente)... no se puede ni se debe hacer la otra.

 Eso - alguna vez - lo llegamos a tener tan clarito como el agua... pero claro: hoy las aguas (al menos las de tu molino) bajan turbias...

Sí: quizás (seguramente) ya es demasiado tarde para pretender que pongas tus patas en el suelo y que respetes el espíritu, los principios de aquellos "viejos tupamaros" a los que te uniste sin más razones que las de tu circunstancial vecindad, tu incontenible vanidad y tus frustradas expectativas depositadas en tu viejo "Partido Nacional"... de donde (por tus tempraneras ambiciones) te dieron "salida".

Pepe: hoy vos vivís volando... y más que volando... sobrevolando las "villas miseria" de éste - nuestro paisito - donde "los cante" se siguen multiplicando más allá de tu "rancho": cobertura que estratégicamente has pergeñado para perfilarte y que nada que ver tiene con los verdaderos ranchos de nuestros marginados... tampoco con aquellos ranchos donde -de pata en el barro- el Bebe Sendic reunía a sus cañeros...

 Como que tampoco nada que ver tiene su abnegada compañera - *Violeta Setelich - con la "tronca" Lucía Topolansky... hoy -servilmente- presidiendo este corrupto senado de la República.

* (Admito que tal valoración no va más allá de un juicio meramente personal motivado - fundamentalmente - por el reconocimiento a la autenticidad que la "Viola" se merece).

 "Pepe Coloquios": tratá  - (¡al menos intentalo!) -  ser coherente con tus "sabios consejos" y "no te hagás el 'sota"! ... Metete el "basto" de tus mentirosos e inconsistentes discursos (bien aprendidos de los de Lacalle) allí... allí mismo donde vos bien lo sabés!

Los orientales seguimos... seguiremos siendo "tan ilustrados como valientes", tal como lo soñara aquel "delirante": el "viejo Artigas"... o aquel otro - para los más desmemoriados - el "viejo Bebe Sendic"... pero sobre todo: terminá de entender que los orientales seguiremos tan dignos como ¡para merecer, reclamar y conquistar el respeto que nos estás faltando!

un tal "Jaime" (Hébert Mejías Collazo)

postaporteñ@

cabecera

Postaporteñ@

Compartir este post

Comentar este post