Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

CARTA ABIERTA AL GOBIERNO CHILENO EN REPUDIO AL TRATAMIENTO DADO AL PUEBLO MAPUCHE

30 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

bandera-pueblo-mapuche2.jpg

 

Montevideo, 30 de julio de 2010.

Señores y señoras autoridades del gobierno chileno
Pueblo chileno todo:

Los abajo firmantes, ciudadanos y ciudadanas de América, nos dirigimos a ustedes a efectos de manifestar nuestro repudio al tratamiento que vuestro gobierno esta dando al pueblo Mapuche como tal, y en particular a cada nativo y nativa, hombres mujeres y niños.
Como americanos y humanos, nos sentimos agraviados por las condiciones a las que han sometido a éste, uno de nuestros pueblos originarios.
No podemos permitir en este siglo XXI que los herederos blancos de "la conquista" repitan las acciones devastadoras de sus ancestros para quienes la tierra, los animales, los vegetales no son considerados más que mercancía que puede ser, por tanto comprada, vendida o tomada por la fuerza.
Para nuestros nativos americanos la tierra es un lugar sagrado, adorado, los ríos, los animales, los árboles encierran su historia y su futuro y el futuro de sus hijos, por eso, lejos de exterminar, envenenar y contaminar, veneran y respetan a la tierra.
Viven en armonía con la naturaleza , no la depredan, porque tienen conciencia de que de ella depende su supervivencia y la de todos los pueblos.
Mientras la humanidad entera observa y vive con horror, cataclismos que se suceden, como consecuencia de sus actos mezquinos de enriquecimiento, los pueblos originarios son conscientes que tales actos solamente conducen a la autodestrucción y por esa razón luchan y lucharán sin descanso por la Tierra.
La humanidad esta cansada de lamentar a lo largo de su brevisima historia diversos actos de genocidios como el que se esta llevando a cabo con este pueblo pacifico.
Detengan este holocasto ya , no queremos esperar a que sea historia para reclamar justicia.
Aprendamos de la sabiduría ancestral del pueblo mapuche a construir entre todos un mundo habitable y amable para todos los seres vivientes.
Apoyamos la lucha pacifica del pueblo mapuche , porque es la lucha de todos los pueblos de America.
En tanto no respetemos nuestra cultura, nuestras costumbres, y nuestra tierra estamos condenados a desaparecer.

1. No a la aplicación de la Ley Antiterrorista
2. No a la aplicación de la Justicia Militar
3. No al doble juzgamiento
4. Desmilitarización de las zonas en conflicto.
5. Libertad a todas y todos los presos(as) políticos(as) mapuche.
Devuelvan sus tierras al pueblo mapuche y permítanle vivir su vida con libertad y gozo. El mundo entero que os está mirando sentirá que se ha ganado una nueva batalla sobre la barbarie"

 

L@s que quieran adherir. Nombre, ci, correo electrónico al grupo " Basta de represión y asesinatos contra el pueblo mapuche"

http://www.facebook.com/group.php?gid=141144572569891&ref=ts

Compartir este post

Comentar este post

Javier Amato 07/31/2010 13:45



Muy bien por esta denuncia,basta de abuso a las poblaciones indigenas.