Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Carta de Julián Conrado al Comandante Hugo Chávez

8 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

escrito por Resumen Latinoamericano   

julian-conrado-300x225.jpg

Trovador colombiano Julián Conrado: le escribe desde su prisión en Venezuela al presidente Hugo Chávez. 

9 de junio de 2011
 

Comandante Presidente Hugo Chávez.

Querido Camarada: Con infinito sentimiento patriota te saludo y con la verdad pura y limpia, como nos recomienda hablar nuestro Padre Libertador, paso a contarte lo siguiente:

Mi nombre en la lucha por la paz con justicia y con amor es Julián Conrado (Guillermo Torres según el bautismo) soy, como Alí Primera, un cantor del pueblo.

Abrí los ojos a la luz del mundo en Turbaco, un pueblo pegado con Cartagena, ciudad donde se dirigió Bolívar cuando su derrota en Puerto Cabello y donde encontró el apoyo suficiente para recomponer sus fuerzas. De allí salió Rio Magdalena arriba y combate tras combate conquisto la victoria que fue nuestra independencia del Imperio español.

Si Bolívar en Cartagena en vez de la mano solidaria y amiga que se le extendió, hubiera encontrado que lo apresaran y lo entregaran al Imperio español ¡COÑO! ¿De qué tamaño habría sido el dolor?

Yo soy un patriota colombiano que llego a Venezuela después de una larga lucha, viejo y enfermo, buscando alivio para mi salud y con la idea de más adelante levantar una pequeña granja de una hectárea, con gallinas ponedoras y engorde de cachamas que me sirviera para el sostenimiento. Y luego seguir, con el favor de Dios, componiendo y cantando canciones para animar la lucha de los pueblos en la búsqueda de su libertad y felicidad. Eso es lo que he hecho desde niño.

Es pura mentira que yo llevo 20 años de vida guerrillera, yo soy guerrillero hace más de 40 años, lo único es que no soy guerrillero militar sino guerrillero cantor como Alí Primera, Víctor Jara, Carlos Puebla, Rubén Blades, Silvio Rodríguez y tantos otros. Mi fusil es mi guitarra y mis balas son versos de calibre bolivariano, mi táctica es la combinación de las notas musicales con la poesía y mi estrategia un mundo de paz con justicia y amor. Como sé que la paz en mi querida y sufrida Colombia debe pasar por una solución política del conflicto, seguiré dando todo de mi para lograr ese objetivo.

Tu y la Revolución Bolivariana no han faltado en mis canciones, si las escuchas sabrás del amor que siento por ti y por el pueblo venezolano, lo que lógicamente, hace aumentar el odio del Imperio y las oligarquías contra mi; ahora me parte el alma que se pueda truncar mi nuevo trabajo, que son canciones para Nicaragua y Daniel, Bolivia y Evo, Uruguay y Pepe, Cuba y Fidel, Honduras, Ecuador y algo más para Venezuela; a ese trabajo solo falta grabarlo. Ojala ocurra el milagro me dejaran cantártelas para que las disfrutes ¡NAGUARÁ!

No quería crear problemas a tu gobierno, hice todo lo posible para evitarlo, toqué algunas puertas y no me abrieron, sólo Lina Ron prometió ayudarme y un día antes del encuentro murió la camarada.

Ahora estoy sin libertad y según Santos voy a ser extraditado, pero bueno, ya lo dijo el Maestro Simón Rodríguez: Inventamos o erramos. Yo sé que tu puedes, con el inmenso poder de la autoridad moral que posees, inventar para hacer posible lo imposible; es más existen acuerdos y leyes internacionales que no permiten mi extradición.

“no permitas que piensen: así queríamos verlo. No permitas que digan: no los comeremos vivo” (Salmo 35).

De mi esposa (quien te ama y más por ser llanera y para completar descendiente de Maisanta) no sé nada desde el día de mi captura, ella quedó (si es que está viva) apenas con la ropa que dormía, sin nada de dinero, enferma y con problemas de la menopausia; estará sufriendo lo indecible.

Acá los guardias a partir de cuando descubrieron que no era el terrorista que los pintaban, me tratan mejor. YA NO ESTOY ESPOSADO Y CON LOS OJOS VENDADOS COMO ME TUVIERON MAS DE UNA SEMANA. Dicen que es posible conseguir una guitarra para que cante, ojala, pues si se calla el cantor calla la vida.

ME DESPIDO CON UN ABRAZO ALIPRIMERIANO.

¡AMANDO VENCEREMOS!

JULIAN CONRADO

Compartir este post

Comentar este post