Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cartas inexistentes entre presidenciables peruanos a 2 semanas de las elecciones

29 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Cartas inexistentes

 

 

 

Querido Lucho:

A 15 días de las elecciones es hora de tomar decisiones difíciles pero que, vistas con la perspectiva histórica adecuada, pueden ser de gran utilidad para ti, para tu futuro político, y para el futuro del país.

Me disculparás la sinceridad frontal, pero no tenemos mucho tiempo. Tu candidatura, lamentablemente, solo va en una dirección: hacia abajo. Tú y yo no nos vamos a contar cuentos. Sabemos que cada semana que queda de campaña en televisión cuesta un millón de dólares y tú ya no los tienes, porque tus potenciales donantes han emigrado al estar tu postulación en último lugar. Es verdad que con 14% o 15% no todo está perdido, pero vas a tener que jugártela con mucho que perder y sin apoyo económico. Si no pasas a segunda vuelta pierdes todo. Solo te queda ofrecer el apoyo de una bancada de diez miembros, que algo puede valer a partir de julio.

Sin embargo, hoy todavía tienes un valor importante y te quiero hacer una oferta ganadora. Como es obvio, ni tú ni yo queremos a Humala en la Presidencia. Creo que él representa al chavismo socialista y todos los riesgos estatistas que eso implica: destrucción del crecimiento, retraso en la inversión, clientelismo en los programas sociales, con el riesgo del fin del sistema democrático por el cierre del Congreso y la modificación constitucional para su reelección perpetua. Pasar a segunda vuelta con Humala ha sido el sueño de todos y, por eso, ni tú ni yo lo hemos ni tocado en esta etapa. Sin embargo, existe la posibilidad de que pase con Keiko.

Creo que ni tú ni yo le hacemos ascos a Fujimori pero como un aliado para circunstancias específicas, no para que esta niña inexperta se alce con la Presidencia y menos con la posibilidad cada vez más cercana de perder contra Humala, lo que creo es más que probable. De otro lado, estoy seguro que tú tampoco serías aliado de Toledo.

 

 

 

 

Como es obvio, comparto mis electores con Toledo. Es decir, soy su primera opción y él la segunda. Sin embargo, mis adversarios toledistas, aprovechando el gran movilizador político que es el miedo a Humala, me pueden quitar votación, asustando a mis electores con el escenario Keiko-Humala. Contrariamente a lo que los ilusos creen, el votante es muy racional, no se deja influenciar ni por la prensa ni por las encuestadoras. Si algo lo aterra, actúa. Ante eso, yo debo garantizarles que paso a primera vuelta y gano a Humala. Esto no es Bolivia y yo no soy Goñi.

¿Qué te propongo? Simple. Te retiras y le pides a tu 15% de electores que vote por mí. Es evidente que tu capacidad de endose es limitada, pero con un 5% a 7% me basta y sobra. ¿Qué ganas? Cogobierno, ser Primer Ministro, obra pública para enseñar hasta el 2016 y una bancada sólida que te defienda de cualquier acusación de corrupción. Acuña y Simon son tus paisanos y Lourdes tu ex aliada. Estarían encantados con este arreglo.

Eso sí, hermano, hay apuro. Esta oferta expira este sábado. Tú, al debate no vas, salvo para decir que renuncias en mi favor. Piénsalo. Todos salimos ganando. Lo peor que podría pasar es que pase con Toledo a segunda vuelta, pero creo que con esta alianza logramos la Presidencia. Nos deshacemos de él y de Humala en una, y cogobernamos extendiéndole a Keiko las facilidades al padre, como hicieron los apristas. Y tú quedas listo para vencer a García el 2016.

Saludos,

Pedro Pablo

Querido Pedro Pablo:

Te agradezco la confianza y con las mismas te respondo. Tu generosa oferta llegó con la de Toledo, la de Keiko y la de Humala. Lo voy a pensar.

Saludos,

Lucho

 

 

Tomado de Diario16.- Columna de Rosa María Palacios.-

 

 

CARTAS INEXISTENTES | Diario16 28 Mar 2011 ...

disculparás la sinceridad frontal, pero no tenemos mucho tiempo. Tu candidatura, lamentablemente, solo va en una dirección: hacia abajo. Tú y yo no nos vamos a contar cuentos. Sabemos que cada semana que queda de campaña en televisión cuesta un millón de dólares y tú ya no los tienes, ...www.diario16.com.pe/columnista/2/rosa-maria-palacios/555/cartas-inexistentes

 

 

 

-

 

 

Compartir este post

Comentar este post