Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Catamarca: a días del sufragio, crece la tensión por la Mega-Minería

11 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Aunque finalmente el Gobernador no se participó el pasado martes del acto de inauguración de ‘Wiffi para todos’ en Tinogasta, los vecinos se manifestaron para denunciar que las obras son financiadas con fondos provenientes de minera La Alumbrera. En dialogo con Ipdodagua.com.ar, Susana Olivera informó: “La gendarmería intentó amedrentarnos pero nosotros nos manifestamos frente a la vice-gobernadora”, quien sí participó del lanzamiento tecnológico.


Jueves 10 de marzo de 2011 // Política

 
El día martes pasado en Tinogasta, Catamarca, estaba previsto que el gobernador de, Eduardo Brizuela del Moral, participe del acto de inauguración del sistema ‘Wiffi para todos’ en las plazas de la ciudad. Según denuncian los vecinos, las obras de conexión a internet gratis estarían financiadas con fondos de la empresa La Alumbrera, denunciada en reiteradas ocasiones por contaminar en la zona donde realiza su actividad desde el año 1996. “Estas obras están siendo financiadas por minera La Alumbrera, y nosotros consideramos que no son fondos genuinos ya que nuestros hermanos de Andalgalá y Belén vienen padeciendo la contaminación de la empresa”, dijo a Ipodagua.com.ar, la vecina Susana Olivera. Por este motivo, los vecinos e integrantes de la asamblea ambiental de esa ciudad realizaron una movilización, la cual motivó que el acto se trasladara hacia las termas del Aguay, enclavado al pie de la montaña: “Entonces nos reubicamos hacia la entrada de las termas y fue ahí donde apareció la Gendarmería de la provincia, y se nos acercaron prácticamente a 50 cm de donde estábamos. En ese momento nos movimos hacia la Ruta 60, y realizamos un corte en protesta de la presencia de funcionarios que avalan la actividad minera”, dijo Olivera a este diario ambiental.
Si bien Brizuela del Moral no participó de la ceremonia tal como estaba previsto, sí lo hizo la vice-gobernadora, Lucia Corpacci, “El gobernador no viene a Tinogasta, le tiene miedo al reclamo ciudadano contra la contaminación”, puntualizó la entrevistada.
Fuente: Ipodagua

Compartir este post

Comentar este post