Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cerca de 110.000 mercenarios extranjeros operan en Siria

6 Febrero 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Al menos 110 000 mercenarios extranjeros se encuentran en Siria y están luchando contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, informan medios de comunicación.
 
De acuerdo con institutos de estadísticas occidentales y el diario tunecino ‘Al-Shoruq’, los dos países con más integrantes terroristas que actualmente están operando contra el Ejército sirio son la República Chechena y Arabia Saudí.
Las mismas fuentes indican que la citada cifra incluye a los terroristas que actualmente se encuentran en Siria, a los que han regresado a sus países de origen, a los detenidos, a los desaparecidos en el conflicto y a los que han muerto.
La República Chechena ocupa el primer puesto en cuanto a punto de origen de los terroristas extranjeros que operan en Siria, con alrededor de 14 mil mercenarios en el territorio sirio, de los cuales 3 671 han muerto y 1 397 se encuentran en paradero desconocido.
Mientras que Arabia Saudí ostenta el puesto número dos, con 12 mil terroristas luchando en las filas de los grupos vinculados a Al-Qaeda; seguido de Palestina, con 5 mil, Túnez, con 4 mil y Jordania, con 1 000.
La consultora británica de defensa IHS Jane reveló el pasado mes de septiembre que alrededor de 100 000 terroristas secundados por el extranjero y organizados en 1 000 grupos, en su mayoría terroristas, realizan operaciones en Siria, donde luchan contra el gobierno y la población.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios que protagonizan grupos terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 115 000 personas han muerto y un total de 7,8 millones de personas se han visto desplazadas a causa de la violencia en Siria.
Fuente: Hispan Tv

Compartir este post

Comentar este post