Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez ahora somos nosotros, dice el pueblo

7 Marzo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

7 de marzo de 2013



 

El pueblo venezolano comenzó a despedir a Hugo Chávez Frías, su líder indiscutido, el más grande de la historia junto a Simón Bolívar. Una multitud dispuesta a asumir su lugar en la historia, consciente de que se está haciendo ahora. "Chávez somos nosotros": una idea transformada en fuerza colectiva recorre toda nuestra América y permite que sea verdad que Chávez vive.

Hasta el viernes, millones de personas desfilarán frente a su cuerpo, en la capilla ardiente del Salón Simón Bolívar, rindiendo los máximos honores a quien fuera un impulsor de la unidad de nuestra América y el socialismo bolivariano, quien deja un vacío que sólo puede ser llenado por los pueblos.

Desde muy temprano, el miércoles 6 de marzo, millones de personas salieron a la calle en todo el país. En Caracas, desde mucho antes de las diez, la gente se ubicó a los costados del camino que haría el féretro conteniendo el cuerpo del Comandante.

A las once el cortejo partió del Hospital Militar y atravesó el centro de la ciudad hacia la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna. Demoró casi siete horas en llegar. La multitud lo acompañó todo el camino. Mujeres y hombres de todas las edades y de todos los colores recorrieron los diez kilómetros vivando. Entre ellos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien no se despegó de su amigo y camarada en el último viaje. El paseo Los Próceres, con las figuras de Bolívar, Miranda, Sucre, Ribas y otros patriotas, lo recibió vistiendo con orgullo la bandera tricolor y las ocho estrellas. Todo se regó de lágrimas, pero también de alegría y agradecimiento a la vida por haber brindado un compañero como Hugo Chávez. Desde anoche, la fila esperando para darle el último saludo se extiende por varias cuadras. Miles y miles de personas están allí.

Hoy por todas partes se escucha que Chávez vive, porque la lucha sigue. En las movilizaciones se canta con orgullo: "Honor y Gloria, por su valentía, a nuestro presidente Hugo Chávez Frías". También se pide que el presidente sea enterrado junto al libertador Simón Bolívar, en el Panteón ubicado en el barrio Altagracia de esta capital. A la derecha y el imperialismo se le promete que "No volverán".

"Lo lloro porque queda mucho que hacer todavía", decía una señora mientras esperábamos el último paso del Comandante. Ya se lo extraña. Pero a nadie se le ocurriría pensar que ella, junto a miles y miles, abandonarán la pelea encomendada por Hugo Chávez.

Fuente: ALBA TV/fvp

Compartir este post

Comentar este post