Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez: “El Obama que prometió cambios, se desfiguró, desapareció”

17 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

hugoEl presidente de la República, Hugo Chávez, durante una entrevista exclusiva con la televisora Russia Today en Moscú, aprovechando una visita oficial en la capital rusa, apuntó que su homólogo estadounidense Barack Obama, “se desfiguró, desapareció”.

“El Obama que prometió cambios, el Obama del apretón de manos en Trinidad y Tobago (cuando se la extendió al presidente Hugo Chávez durante una cumbre); se desfiguró, desapareció y nada cambia en el tratamiento que el imperio norteamericano tiene hacia los países del mundo, principalmente hacia América Latina”, apuntó el Jefe de Estado a la periodista Helena Rostova.

Afirmó que la agresión hacia América Latina se ha incrementado y que detrás está la mano oculta de EEUU. Citó como ejemplo el Golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras y el reciente intento de Golpe de Estado contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y las agresiones permanentes contra Venezuela., es decir, pretende seguir dominando el mundo.

A juicio del Jefe de Estado, “en vez de una mano, deberíamos decir las manos” y citó lo dicho por un personaje que “el Gobierno de EEUU está conformado de tribus compitiendo”.

“Entonces, tú tienes al presidente (Barack Obama) y a la Secretaria de Estado (Hillary Clinton), dos personalidades distintas y dos concepciones del mundo. También tienes a la CIA y sus mecanismos, al Pentágono, a la Casa Blanca, al Comando Sur, entonces uno no sabe quien toma tal o cual decisión”, especificó el Primer Mandatario Nacional.

Apuntó que América Latina está viviendo importantes cambios y que va camino a su total independencia. “Canta otra música, canta otro ritmo y hemos comenzado a conseguirnos a nosotros mismos. Antes, eso era imposible pues era un coro unánime al neoliberalismo, al consenso de Washington”, rememoró.

Precisó que su llegada al poder se da en una época de despertar. “Mi lugar no es mi lugar, es un lugar donde cavemos millones. Un huracán me trajo a este lugar en un momento de renacimiento de valores y de los pueblos de América Latina, renacimiento del sueño de Simón Bolívar que el llamaba ‘la misteriosa incógnita del hombre en libertad. Yo creo que ahí está mi lugar”, apuntó.

Expresó su optimismo por el hecho de que a mediados de 2011, los países de América Latina y el Caribe se reunirán, sin la presencia de representantes de Estados Unidos y Canadá, para decidir el futuro de la región.

 

VTV / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

leda mendez 10/17/2010 16:01



Según lo que uno lee, Obama es mas cruel que Bush.  Cárceles y torturas son peores y la entrega de lo de su pueblo a los grupos de poder financiero global es muchisimo mas fuerte.