Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chavez en Uruguay

31 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

chavez-mujica.jpg

Caricatura de Gervasio Umpierrez.

Especiales VTV

Gira Presidencial Suramericana 2011 - Uruguay

 

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos: Tamaño
gira1.flv 15.46 MB

Chávez en Uruguay advierte sobre plan para tumbarlo

(VIDEO)

HOY ES LIBIA, MAÑANA SERÁ VENEZUELA:  "Para las grandes agencias Imperiales yo soy un tirano y Obama es el Premio Nobel de la Paz, sin embargo el que bombardea y asesina poblaciones civiles es él".....

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió sobre la puesta en marcha de un plan desestabilizador en su país, con miras a crear las condiciones para una intervención similar a la que ocurre actualmente en Libia.

Durante un encuentro con estudiantes y trabajadores uruguayos en la Facultad de Medicina, al cierre de la visita de un día a Montevideo, el mandatario señaló que "a medida que vaya teniendo más evidencias y pruebas", lo seguirá denunciado en todos los ámbitos posibles.



 

Indicó que la idea es llevar a Venezuela a una situación de conflicto y puso como ejemplo la aparición de presuntas encuestas de opinión que ya anticipan que "Chávez perderá" las elecciones nacionales del año próximo.

"Si resulta que ganamos, entonces nos acusarán de fraude" en una operación que prepara el terreno para el desconocimiento eventual de esas elecciones. "Allí entonces nos acusarán de cualquier cosa y generarán violencia, sangre y muerte", afirmó.

Dirán que "hay que sacar al tirano Chávez" y accionarán otras partes del plan que "está escrito" aseguró, y reveló que un militar pudo conseguir la prueba de ese plan durante un cursillo en el exterior.

El presidente venezolano advirtió que tratarán de invadir y bombardear Venezuela, como lo están haciendo ahora con Libia, de manera que invitó a los uruguayos y a todos los pueblos americanos, a sumar sus esfuerzos solidarios.

"Hoy le toca a Libia, mañana atacarán Venezuela y después irán por otros", porque el capitalismo llegó a su fase superior, que es el imperialismo, dijo, citando a Vladimir Illich Lenin.

"El imperio ha enloquecido y es más peligroso que mil monos con una hojilla", agregó ante un audiorio compuesto por cientos de jóvenes, en su mayoría, que colmaron el anfiteatro de la estatal facultad de Medicina de Montevideo.

Chávez habló dos horas repasando diversos temas locales, regionales y mundiales, y contó muchas anécdotas, la mayoría de ellas relacionadas con el ex presidente cubano Fidel Castro, a quien considera su "sabio maestro".

El presidente de Venezuela emprenderá esta noche vuelo hacia Bolivia, donde mañana tiene programado un encuentro con su par local Evo Morales, en la ciudad de Cochabamba.

Esta gira, que se inició lunes y martes en Argentina, culminará el viernes en Colombia.
InSurGente

Chávez reconoce el valor de la juventud para el futuro


 

 

Estudiantes universitarios de Uruguay apoyan lucha por la paz que emprende Chávez en el mundo
 

Caracas, 30 Mar. AVN.- La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la República de Uruguay apoyaron este miércoles, a través de un comunicado, la lucha que emprende el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para lograr la paz en el mundo, sobre todo ante la constante amenaza que representan las fuerzas imperiales con sus agresiones e invasiones militares contra pueblos soberanos.

Los estudiantes uruguayos manifestaron que el presidente Chávez ha surgido como el "comandante de la Paz" que enfrenta al "comandante de la Guerra", que siempre es representado por Estados Unidos y sus aliados.

En el comunicado de Paz emitido por la FEU se destaca también los grandes logros alcanzados en materia educativa por la Revolución Bolivariana, al democratizar el acceso a la educación y garantizar un Sistema Público Nacional de Salud digno y gratuito para el pueblo.

A continuación el comunicado:

Comunicado de Paz de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay

“La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay en el marco del Bicentenario de nuestros pueblos, convoca a todo el pueblo uruguayo al encuentro por la paz, los derechos humanos, y la autodeterminación de los pueblos.

Vivimos épocas donde el imperialismo, principalmente el norteamericano, sufre una de las crisis más importantes de la historia, los hechos son contundentes y sería ocioso tratar de demostrarlo aquí.

Esta crisis del capitalismo nos demuestra que teníamos razón cuando decíamos que las políticas neoliberales y las políticas de anexionismo nos iban a llevar a la ruina. Por otro lado, nos muestra la cara más dura del imperialismo, porque ya no le basta para poder sostenerse en las criminales masacres del pueblo iraquí y afgano, sino que ahora tiene que ganar más y más mercados y debe obtener rápidamente recursos naturales.

Es por esto que constantemente insiste en sus provocaciones a los pueblos de Irán y Corea del Norte, o mira para el costado ante las brutales atrocidades contra el pueblo palestino. Hoy no conforme con las atrocidades cometidas a lo largo de sus historia, bombardea Libia otra vez, con la doctrina de llevar la paz, casualmente al país con más petróleo de África.

El imperialismo norteamericano y sus aliados, los asesinos del Tratado Atlántico, quieren un mundo de guerra donde ellos puedan definir quienes son los buenos y quienes son los malos, donde como monarcas del mundo puedan decir que es suyo y que no, donde puedan mandar a pasear a su cuarta, quinta y sexta flota, o puedan instalar bases militares o derrocar gobiernos.

Si lo sabrán nuestros pueblos de América, si lo sabrán los miles y miles de compañeros desaparecidos, los compañeros asesinados, los compañeros torturados, si lo sabrá todo nuestro pueblo que sufrió una de las peores dictaduras. Pero esto no es cosa del pasado, hoy el pueblo hondureño sigue viviendo una atroz dictadura, el pueblo haitiano con la invasión de cientos de marines, es por eso que los estudiantes universitarios de Uruguay llamamos a todo el pueblo uruguayo a luchar por la paz, por los derechos humanos, y por la autodeterminación de los pueblos.

Ante la guerra debemos decir una y otra vez, viva la paz, ante la muerte debemos decir viva la vida. Ahora bien no queremos la paz de los cementerios, no queremos la paz de que unos vivan a costa del sudor de los otros, no queremos la paz del capitalismo bueno, queremos la paz de un mundo sin fronteras, la paz de la igualdad de oportunidades, la paz de que ni un solo niño esté en la calle, la paz donde la educación y la salud no sean una mercancía.

Queremos la paz de la patria Grande Latinoamericana, y quien mejor para acompañarnos en esta revolución nacional por su forma, pero internacional por su contenido, que el comandante de la Revolución Bolivariana, quien mejor para el comandante de la guerra que el comandante para la defensa de la paz, que es el compañero que una y otra vez ha denunciado sin temor a represalias, las atrocidades cometidas por el imperialismo.

Quien mejor que aquel, que en el tiempo que lleva conduciendo este hermoso proceso revolucionario ha puesto a su país en los mejores niveles de educación de toda América, sólo superado por Cuba, quien le ha otorgado a miles y miles de postergados, una oportunidad de una vida digna, teniendo acceso a la vivienda, a la salud, quien mejor que aquel que entendió y llevó a la práctica, como pocos lo hicieron en la historia, la nacionalidad internacionalista.

Es por esto que queremos decirle, Presidente, comandante, compañero, bienvenido a su patria, la Patria Latinoamericana”.

 

AVN

 

Correo del Orinoco

 

En Uruguay

José Pepe Mujica manifiesta su "preocupación" por que Venezuela se incorpore al Mercosur

31 mar 2011 | Haga un comentario

“Mercosur es por ahora la asociación de cuatro países, pero muy asimétricos, estamos Paraguay y nosotros (Uruguay) que somos unos países pequeños, la venida de Venezuela sería una compensación importante” señaló el jefe de estado uruguayo

Avances, Multipolaridad

hugo-chavez

Alertó Chávez este miércoles

Locura del imperio es una amenaza para el planeta

30 mar 2011 | 1 Comentario

“Esa locura imperial hay que reconocerla como el más grande peligro que hoy se cierne sobre el planeta (…) Es un formato que en Venezuela quisieron aplicarlo en 2002, pero no les funcionó”, dijo el presidente Hugo Chávez

Multipolaridad

...

Dijo el presidente Hugo Chávez desde Uruguay

"Los pueblos del Sur no nos callaremos más nunca"

30 mar 2011 | Haga un comentario

Durante su intervención en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, en Uruguay, Chávez señaló: “Somos los soldados de Artigas, de Bolívar, de San Martín, de Fidel, somos ese ejército”

Política, Impacto

EstudiantesUruguay

Emitieron comunicado este miércoles

Estudiantes uruguayos instan a luchar por la paz y la autodeterminación de los pueblos

30 mar 2011 | Haga un comentario

Estudiantes, trabajadores y obreros de la Universidad de la República invitaron al Presidente venezolano a un conversatorio sobre transformación universitaria y la integración de los pueblos

Política, Impacto

Rueda de prensa de Chávez y Mujica

En rueda de prensa conjunta con Chávez

Mujica: El Banco del Sur es el sueño de los pobres

30 mar 2011 | Haga un comentario

El Presidente uruguayo aseguró que insistirá para que se consolide esta iniciativa que apunta hacia la independencia financiera de la región

Economía

Foto/Cortesía VTV

Desde Montevideo, Uruguay

Chávez: Debemos consolidar a Unasur como una zona de paz

30 mar 2011 | 1 Comentario

“Que cinismo, la lucha imperial desatada buscando el petróleo. Hoy es Libia, mañana podrá ser otro”, dijo el Jefe de Estado venezolano

Multipolaridad

Presidente José Mujica

Informó el Presidente Mujica

Uruguay participará en la explotación de pozos maduros en Venezuela

30 mar 2011 | Haga un comentario

El Dignatario uruguayo dijo que aunque los acuerdos no los han suscrito a través de Petrosur, su país ha firmado convenios en los que se especifica que ANCAP va a participar junto con PDVSA en la explotación y mejoramiento de yacimientos maduros

Energía

Mujica

En Montevideo

Venezuela y Uruguay firman acuerdos en materia científica, energética y agropecuaria

30 mar 2011 | Haga un comentario

Los Jefes de Estado de ambas naciones pasaronn revista a los acuerdos y convenios que se adelantan en conjunto y explorarán nuevas áreas de interés, dando prioridad a la agenda social

Multipolaridad

Presidentes Chávez y Mujica

Fue recibido por José Mujica

Presidente venezolano arriba a residencia presidencial uruguaya

30 mar 2011 | Haga un comentario

Tras un encuentro entre Chávez y Mujica, se tiene prevista una reunión ampliada entre los ministros de ambos gobiernos para llevar a cabo la revisión y firmas de acuerdos y convenios bilaterales

Multipolaridad

...

Al arribar a Montevideo

Chávez llamó al fortalecimiento de Unasur para garantizar el desarrollo integral regional

30 mar 2011 | Haga un comentario

“Unasur tiene vida pero es una niña, ahora tenemos que alimentarla, fortalecerla, y tenemos que consolidar ese gran espacio desde el Caribe hasta la Patagonia”, dijo a el mandatario venezolano a los periodistas que lo esperaban en la capital uruguaya

Nacionales, Política, Multipolaridad

Compartir este post

Comentar este post

jaja 04/01/2011 01:25



y nadie le pregunto por lo de el gonzalito fernandez etc etc todo eso de wiskilink????la cara de mujica cuando chavez hablava del imperio y su nueva guerra!! jaja se lo notava
incomodoo...falsoooooo!!!!! y que dijo??? un verdadero presidente de izquierda y solidario ubiera dicho SI SE METEN CON VENEZUELA SE METEN CON NOSOTROS !!!!! pero en la vidaaaa ajajjaajaj no
importa somos millones que iriamos a defenderlaaaa IMPERIO DE MIERDAAAA !!!!! TU TUMBA YA ESTA CAVADAAAA!!!