Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez entrega títulos de adjudicación de tierras para beneficiar a 757 familias

6 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 Presidente de Venezuela entrega títulos de propiedad a Consejos Comunales. (Foto: VTV)
Presidente de Venezuela entrega títulos de propiedad a Consejos Comunales. (Foto: VTV)

El líder de la Revolución Bolivariana, entregó documentos de propiedad y financiamiento para que las comunas agrícolas comiencen a desarrollar junto a la comunidad de ese estado central, los proyectos para impulsar el logro de beneficios comúnes.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregó este sábado títulos de adjudicación de tierras en la población de Sanare, sur de Barquisimeto, capital del estado Lara (centro occidente del país) con el fin de beneficiar a 16 Consejos Comunales en esa entidad.

En total "16 Consejos Comunales se verán beneficiados con la entrega de títulos de propiedad y financiamiento para las comunas agrícolas", destacó el jefe de Estado desde Lara.

El pueblo de Sanare recibirá los títulos que impulsarán la ejecución de proyectos con un equivalente a 47,2 millones de Bolívares para desarrollar mil 344 hectáreas en agricultura beneficiando a 757 familias.

A través de las tierras, los créditos, los tractores y las maquinarias, la población recibirá mil 014 titulos de adjudicación individuales y seis títulos a Consejos Comunales  favoreciendo a 354 familias que trabajarán una superficie 2 mil 117 hectáreas.

 
Los Consejos Comunales forman parte de la estructura Social del Gobierno Bolivariano de Venezuela que funciona como un organismo de planificación para cada una de las necesidades y proyectos de producción de las comunidades con el fin de impulsar nuevas fuentes de trabajo y desarrollo económico.

Durante la entrega de los documentos de financiamiento, Chávez destacó que "es muy importante que el pueblo siga estudiando, capacitándose" para que exista un aprovechamiento y beneficio comunal adecuado de los recursos del Estado.

El presidente venezolano afirmó que el objetivo de su administración es "seguir dándole poder al pueblo, al pueblo organizado en Consejos Comunales y los Consejos Comunales en Comunas porque aquí estamos germinando y pariendo el socialismo.

Chávez enfatizó que esa el manera en que se construye el socialismo "desde abajo desde el pueblo" y agregó que "el pueblo de ser el gobernante uno tiene que gobernar y aprender a mandar obedeciendo al verdadero mandatario que debe ser el pueblo"

De igual manera alertó que la oposición a su Gobierno, ante la cercanía de las elecciones parlamentarias, han renovado los ataque a su gestión.

"Los escuálidos andan desesperados tratando de meterle miedo a la gente con el comunismo, que le vamos a quitar los hijos, le vamos a quitar la casita, vamos a eliminar la propiedad privada y es al revés le estamos dando propiedad, le estamos títulos de tierra".

Chávez enfatizó que "la revolución y el socialismo combate la propiedad privada monopólica, la concentración de riquezas en muy pocas manos".

Asimismo advirtió que su Gobierno siempre estará amenzado "desde afuera por el imperio yanqui y desde dentro por la quinta columna del imperio, que es la burguesía".



 

teleSUR / dg - FC

Compartir este post

Comentar este post