Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez: "La economía capitalista esta cayendo en el mundo entero"

27 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

"La burguesía está haciendo fiesta pero no se dan cuenta que hacen fiesta por el velorio del capitalismo", agregó | Archivo

 

El Presidente de la República, Hugo Chávez, sostuvo que "la burguesía venezolana" está celebrando la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año. Afirmó que la única economía que está cayendo en Venezuela "es la economía capitalista".

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró la necesidad de profundizar la lucha contra las bases fundamentales del capitalismo venezolano: el latifundio, el manejo de las finanzas y el comercio.

 

Así lo señaló este miércoles durante el acto de otorgamiento del crédito por parte del Banco Agrícola en Yaritagua, municipio Peña, estado Yaracuy.

Alertó que el latifundio es un sistema perjudicial para el desarrollo agrícola del país y contrario a la producción de alimentos para el pueblo venezolano.

, explicó.

"Sólo liberando la tierra estamos al mismo tiempo desmontando esa base fundamental del capitalismo hecho a la venezolana, porque ese sistema no es igual en todas partes"

 

Ratificó la necesidad de recuperar la cultura de la población campesina y del trabajo agrícola como fundamento de la soberanía alimentaria.

 

"Eso requiere recuperar la cultura campesina, llevemos la cultura del campo a las ciudades, al amor por la tierra, porque sin eso no podríamos lograr la soberanía alimentaria", exclamó.

 

Chávez, sostuvo que "la burguesía venezolana" está celebrando la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año. Afirmó que la única economía que está cayendo en Venezuela "es la economía capitalista".

"La burguesía está haciendo fiesta pero no se dan cuenta que hacen fiesta por el velorio del capitalismo", agregó.

 

No obstante, aseguró que la producción agrícola va a seguir creciendo, "pero dicen que la importación de vehículos disminuyó, pero que me importa a mi, lo importante es la producción de alimentos, la ciencia y la dignidad".

"La economía capitalista esta cayendo en el mundo entero" insistió.

 

 

Ministros a la Asamblea

 

 

El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, expresó que para las próximas elecciones parlamentarias se desprende, a su juicio, "de excelentes" ministros por necesidad a la revolución.

 

"Ahí tenemos al comándate Luis Reyes Reyes que va a ser diputado del estado Lara, pronto entregará el ministerio, también va Tania Díaz ministra de Comunicación, va de diputada por Caracas", dijo.

 

"También va Diosdado por Monagas donde el nació y se crió, el ministro Héctor Navarro va de diputado por Miranda, Victoria Mata la ministra de Deporte por Bolívar, Erika Faría va de diputada por Cojedes, yo me desprendo para que ellos vayan a esos frente de batalla", aseveró.

 

De igual modo, indicó que María León va de diputada por Aragua, y por Yaracuy va Braulio Álvarez.

 

En el acto se entregarán créditos, indemnizaciones y unidades de mecanización agrícola a productores del sector.

 

Los financiamientos serán entregados con recursos del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en la Sede de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) en esa entidad.

ABN / DM

Tomado de El Pais.com.ve

Compartir este post

Comentar este post