Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez reconoce valentía de Isaías Rodríguez para denunciar golpe de 2002

19 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
 

 

Caracas, 12 Abr. AVN.- El presidente Hugo Chávez celebró una vez más la labor de quien fuera fiscal general de la República para el 2002, Isaías Rodríguez, quien convocó a los medios de comunicación para denunciar el golpe de Estado que se fraguó el 11 de abril de ese año.

"Cuántos recuerdos Isaías! Desde nuestro desayuno junto a tu esposa en un balcón de nuestra amada Maracay! Bravo Fiscal de la Dignidad!", expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

El viernes 12 de abril, el entonces fiscal general reunió a los medios para una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público. Durante su declaración en vivo, cuya transmisión fue interrumpida a los cinco minutos de que comenzaran sus denuncias, dijo haber recibido información a través de fiscales militares de que el Presidente no había renunciado.

Al Ministerio Público no se le había mostrado ninguna prueba escrita de la supuesta renuncia. Cuestionó el hecho de que Chávez se encontrara privado de libertad, incomunicado y sin poder ser entrevistado por las autoridades del MP, reseñó El Nacional el 13 de abril.

"Los hechos en Venezuela violan el protocolo de Washington y la Carta Democrática Interamericana. No hay ninguna duda de que se ha violentado totalmente el estado constitucional y de que estamos ante una situación que no se puede calificar sino de golpe de Estado", explicó el fiscal aquel día.

Rodríguez fue homenajeado con aplausos durante el foro realizado este jueves, en el Teatro Principal de Caracas, para recordar los hechos de hace diez años y para presentar el libro "Abril Sin Censura" de Germán Sánchez Otero.

 

 

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información"

Rodolfo Walsh

Compartir este post

Comentar este post