Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez recuerda en Twitter aniversario de solicitud de extradición de Posada Carriles desatendida por EEUU

17 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

chavez-candanga-posada-carriles

El Presidente Hugo Chávez, a través de su cuenta en la red social Twitter, recordó el quinto aniversario de la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles, desatendida por el gobierno de los Estados Unidos, que mantiene libre en Miami al terrorista.

“Qué molleja compadre, el gobierno gringo nos acusa de todo, pero hoy se cumplen 5 años de la solicitud de extradición del granterrorista Posada Carriles y ni siquiera dan respuesta. Qué hipocresía la de este mundo. ¡¡Viva la Revolución, carajo!!”, dijo Chávez.

La cuenta de Chávez en Twitter es @chavezcandanga y tiene en este minuto más de 582 000 seguidores en esta red.

Parlamento Venezolano respalda solicitud de extradición del terrorista a Caracas

Luis Posada Carriles durante una marcha celebrada en Miami. Foto: Reuters

Luis Posada Carriles durante una marcha celebrada en Miami. Foto: Reuters

 

Este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo en respaldo al Ejecutivo Nacional que hace cinco años solicitó a Washington la extradición de Posada Carriles.

Luis Clemente Faustino Posada Carriles nació en Cienfuegos, Cuba, el 15 de febrero de 1928. Fue agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), y posteriormente nacionalizado en Venezuela.

Se le acusa por ser autor intelectual -confeso- del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, así como de haber organizado una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997, hecho que reconoció públicamente un año después en una entrevista publicada en un periódico famoso de Estados Unidos.

Este personaje fue detenido en Miami, en mayo de 2005, por su ingreso ilegal en Estados Unidos a bordo de una embarcación de pesca.

El 27 de marzo de 2006, el director para Miami del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos (ICE), Robert E. Jolicoeur, señalaba en una carta a Posada Carriles, entonces detenido, que se le negaba la libertad por su “largo historial de acciones criminales y violencia que implican a civiles inocentes”.

Bernardo Álvarez apoya extradición de Luis Posada Carriles

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez ofreció declaraciones a las afueras del Parlamento venezolano y mostró su respaldo a la extradición de Luis Posada Carriles.

Yo creo que es un momento muy importante en todo lo que ha sido el largo proceso de solicitar y la lucha que ha mantenido Venezuela de lograr la extradición de Posada Carriles”, explicó el diplomático.

En ese sentido indicó: han pasado “cinco años no solo no se ha extraditado ni se ha comenzado el proceso, la realidad es que Posada Carriles está libre y protegido en los EE.UU., aparentemente siguiendo un juicio menor por un problema migratorio”.

Esta conducta del gobierno de los EE.UU, contradice lo que ha sido su supuesta lucha contra el terrorismo, e incluso en muchas oportunidades, acusaciones que hacen contra otros países sobre el terrorismo, cuando el terrorista más connotado del hemisferio occidental, está protegido en ese país”, aseguró Álvarez.

 
(Con información de ABN/ Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post