Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez: Reino Unido tendrá una respuesta contundente de Suramérica si viola la soberanía de Ecuador

20 Agosto 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Archivo%20Hugo%20Ch%C3%A1vez%2029012009

  20 de agosto de 2012

 

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tendría una respuesta contundente por parte de los países suramericanos y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), si intentara violar la soberanía de Ecuador.

Al referirse a la situación planteada entre Ecuador y el Reino Unido por el caso de Julian Assange, indicó que los países de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur y el ALBA, "tomaríamos medidas drásticas si el Reino Unido decidiera violentar la soberanía de Ecuador. No podemos anunciar que medidas se tomarían. No podemos adelantarnos. Las estamos estudiando, pero sí serían drásticas".

El presidente Chávez , quien se encuentra en Puerto Ordaz entregando viviendas en la Urbanización "Desarrollo Terrazas del Aluminio", destinadas a la clase media, afirmó que "los tiempos en que las viejas potencias hacían lo que les venía en gana se terminó. Ese tiempo ya pasó".

Recordó el mandatario que todavía queda el caso de Las Malvinas, "que no sólo son de Argentina. Ellas también pertenecen a Unasur, a Suramérica, pero hay que poner en paréntesis que son de Argentina, pertenecen a Argentina"

Fuente: MRE-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post