Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez se solidariza con China ante críticas por retención del ganador de Nobel de la Paz

11 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 Chávez aseguró que Venezuela se ha convertido en un gran aliado de la República China. (Foto: VTV)
Chávez aseguró que Venezuela se ha convertido en un gran aliado de la República China. (Foto: VTV)
 

El líder del proceso revolucionario en Venezuela, se solidarizó con el Gobierno chino en su indignación manifestada por el galardón a un disidente de ese país que está preso por violar la legislación asiática. Chávez reclamó el respaldo al Premio por la oposición y criticó la demanda que hace por la liberación de Xiaobo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este domingo el comunicado emitido por la oposición de su país en que celebra el otorgamiento del Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo, preso actualmente y en el que se exige su liberación, y aprovechó para solidarizarse con el gobierno de Hu Jintao ante las críticas recibidas tras condenar la concesión del premio.

El mandatario latinoamericano criticó la reacción de esa minoría venezolana al calificar a ese Gobierno de totalitario y que
viola los derechos humanos".

"Todo ese archipiélago de partidos de extrema derecha dicen al Gobierno chino que es totalitario, que viola los derechos humanos", dijo el mandatario.

Ante esto,
se solidarizó con el presidente chino Hu Jintao por las críticas de las que ha sido objetivo por rechazar el premio Nobel de la Paz otorgado al disidente.

"Vaya nuestro saludo, nuestra solidaridad al gobierno chino, ¡Viva China!", exclamó el mandatario.

Recordó que Xiaobo es "un ciudadano disidente contrarrevolucionario chino que está preso en China por violar leyes en ese país" y criticó a la oposición por pronunciarse sobre ese tema y no por invasiones en Irak y en Afganistán que han dejado miles de civiles muertos.

"Con el Gobierno yanqui no dicen nada y aplauden la invasión a Irak y a Afganistán, donde hay niños huérfanos, hombres en cárceles, racismo, etc, sólo porque el Gobierno chino haciendo uso de su independencia y soberanía progresista contra el Premio", dijo.
 El mandatario venezolano habló desde el municipio José Rafael Revenga, en el estado Aragua. (Foto: MinCI)
El mandatario venezolano habló desde el municipio José Rafael Revenga, en el estado Aragua. (Foto: MinCI)

El jefe de Estado dijo que ese sector está demostrando falta de modestia porque aseguran que son mayoría y cuyas pretensiones de llegar nuevamente al poder venezolano les hacen actuar con aires de triunfo.

"Los escuálidos en su paroxismo del triunfo, aseguran que son ganadores en el país, yo les digo, el pueblo los espera para demostrarles que a Miraflores (Palacio de Gobierno) más nunca volverán", subrayó.

Además precisó que si la oposición regresara al poder, "las primeras cosas que harían sería romper con China, siguiendo el mandato de Washington", lo que traería como consecuencia la paralización de todos los acuerdos conjuntos con esa nación.

"Se pararían los sistemas agrícolas, los proyectos de vivienda, la fábrica de satélites con China, la tecnología militar, los créditos y préstamos a largo plazo se perderían porque ellos (oposición) entregarían a Venezuela de nuevo a los yanquis".

Añadió que ese país se ha convertido en un aliado comercial de gran importancia para Venezuela, por lo que el dignatario aseguró que mientras se mantuviera al frente del proceso que lidera, llevaría adelante la conclusión de cada uno de los proyectos que ambas naciones adelantan.

El líder venezolano insistió en los beneficios que trae la comercialización y los acuerdos en diferentes áreas con el Gobierno asiático, por lo que explicó la importancia de continuar cada uno de los procesos para lograr adelantos y modernización en la infraestructura del país andino.

Recordó que el lunes, una comisión china comenzará a trabajar en Venezuela para definir una serie de proyectos como la ampliación de empresas siderúrgicas en el país y otros adelantos tecnológicos.

El presidente venezolano se pronunció desde el municipio José Rafael Revenga, en el estado Aragua (centro).

 

teleSUR / dg - PR

Compartir este post

Comentar este post

roberto dante 10/11/2010 16:05



-Lanús, Argentina,  11.10.2010 -


Por roberto dante


 


La primera voz en Latinoamérica en apoyar a China contra la utilización mediática del otorgamiento del Nobel de la Paz a Liu  es de
Chávez.


 


 ¿Dónde se encuentran los esclarecidos pensadores de la izquierda “científica” ,que no dejan de golpear al gobierno
Bolivariano , en este momento?


 No los veo ni escucho ejercer el derecho ni la responsabilidad de enfrentar este nuevo embate ideológico de la derecha internacional
para confundir a la opinión pública.


¿Es debatible qué Liu es un escritor  chino contrarrevolucionario?


Basta con leer sus declaraciones sobre la libertad de expresión para ubicarlo muy, pero muy cerca, de las lecturas más reaccionarias sobre este
tema.


 


Casualmente, un gran apoyo mediático de Liu, fue y es  “Vargas Llosa”; casualmente: Premio Nobel de Literatura
2010.


 


A la izquierda “científica” le falta más calle y menos pseudo ciencia. Los pueblos Latinoamericanos los necesitan.


 


Eso, si: antes…bájense del pedestal.


 


Para las Abuelas de Plaza de Mayo mis mayores respetos por su extraordinario empeño para continuar la lucha día tras día.


 


¿Que valor tiene el Nobel de la Paz? ¿ Acaso, no se lo otorgaron a Obama?.


 


________________________________