Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez se suma a Correa y Morales para cumbre de ALBA con indígenas y afrodescendientes

26 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

De izquierda a derecha, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael Correa y Venezuela, Hugo Chávez, participan hoy, viernes 25 de junio de 2010, en la cumbre de la Alba en Otavalo (Ecuador). Los gobernantes prevén suscribir una declaración para fortalecer la inclusión social en los procesos de cambio que vive la región. EFE/José Jácome.

De izquierda a derecha, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael Correa y Venezuela, Hugo Chávez, participan hoy, viernes 25 de junio de 2010, en la cumbre de la Alba en Otavalo (Ecuador). Los mandatarios prevén suscribir una declaración para fortalecer la inclusión social en los procesos de cambio que vive la región. EFE/José Jácome.

La reunión presidencial de la cumbre del ALBA comenzó este viernes en Otavalo (norte ecuatoriano) con la presencia de Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y el anfitrión Rafael Correa. Entre los participantes se encuentra el vicepresidente cubano Esteban Lazo.

Los presidentes, más delegados de los restantes cinco países del ALBA, escucharon el himno en el estrado ubicado en un gimansio cerrado de Otavalo, ciudad indígena ubicada 60 km al norte de Quito.

Grupos activistas vestidos de rojo gritaron inmediatamente terminado el himno “Alerta, alerta, que camina, la espada de Bolivar por América Latina”.

La décima cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se realiza jueves y viernes en la ciudad ecuatoriana de Otavalo (60 km al norte de Quito) con participación de unas 300 autoridades indígenas y negras, que debatirán sobre planes de integración y reconocimiento de su cultura.

(Con información de AFP tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post