Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez supera a Capriles con brecha de 31,5% en intención de voto

2 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


30.abr.2012

 


AVN.- El candidato de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, supera por una brecha 31,5% al abanderado presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, de acuerdo al último estudio de la encuestadora Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1 (CMIDE 50.1).

El estudio, aplicado mediante 1.300 entrevistas en todo el país entre 09 y 15 de abril de este año, señala que un 57,3% de los consultados votaría por Chávez frente a un 25,8% que se inclinó por Capriles.

Además, un 72,8% considera que Chávez como presidente de la República garantiza la paz y la estabilidad en el país. Apenas un 18,7% se manifestaron por el candidato de la derecha.

El trabajo de la encuestadora refleja que el 89% en las clases A y B que manifestaron su intención de voto a favor de Chávez, creen que el actual Jefe de Estado es mayor garantía de paz y estabilidad.

También en los segmentos de edades comprendidas entre 25 y 49 años, el 78,6% cree que Chávez representa una mayor garantía de paz y tranquilidad.

La firma señala que 39% de los que manifiestan votar por Capriles no creen que le gane a Chávez en las próximas elecciones presidenciales.

 


En escenario polarizado Chávez ganaría elecciones con 66% de los votos
30.abr.2012 / 09:06 am

AVN.- El presidente Hugo Chávez, ganaría las elecciones del 7 de octubre con 66% de los votos válidos, con base en la proyección de una brecha de 31,5% de intención de votos en un escenario polarizado, indican los resultados de la encuesta del Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1 (CMIDE 50.1), realizada del 9 al 15 de abril en todo el país, anunció este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Los resultados de este estudio, con base en 1.300 entrevistas en todo el país, en un universo de personas con 18 o más años de edad, los dio a conocer el periodista en su espacio dominical José Vicente Hoy, en el que detalló los índices sobre la intención de voto que favorecen a Chávez con un 57,3% de las personas encuestadas, mientras que Capriles tiene un 25,8% y 16,9% de las personas sostiene que “no sabe, no responde”. En dicho índice, la brecha a favor de Chávez es de 31,5%.

Ante la interrogante “¿Usted cree que Henrique Capriles le ganará las elecciones a Hugo Chávez el próximo 7 de octubre?”, 70,7% afirma que no cree, mientras que 17,7% sostiene que sí cree; 11,6% “no sabe, no responde” y la brecha en contra de Henrique Capriles es de 53%.

Sobre “¿Quien cree usted que como presidente de la República de Venezuela garantizaría la paz y la estabilidad en el país?”, Chávez figura con 72,8% y Capriles con 18,7%, al tiempo que 8,5% “no sabe no responde”, con una brecha a favor de Hugo Chávez es de 54,1% sobre el candidato de la derecha.

Sobre la gestión de gobierno del presidente Chávez, 79,5% la califica positivamente (Muy buena, buena, regular hacia buena) y 18,2% la califica negativamente, mientras que 2,3% “no sabe, no contesta”, con una brecha de 61,3% a favor del jefe de Estado.

Rangel destacó un dato importante en las tabulaciones y es que 39% de los que manifiesta votar por Capriles no confían en que este gane las elecciones a Hugo Chávez.

Otro de los datos es que 89% de quienes manifestaron su intención de voto a favor de Chávez en los estratos A y B creen que el jefe de Estado es garantía de paz y estabilidad en el país.

En los segmentos de edades comprendidas entre 25 y 49 años, (segmento que representa el 55% de la categoría “18 o más años”) 78,6% cree que Chávez es mayor garantía de paz y estabilidad.

Compartir este post

Comentar este post