Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez y Correa colocaron restos simbólicos de Manuelita Sáenz junto al sarcófago de Bolívar

6 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, colocaron los restos simbólicos de la heroína latinoamericana, Manuelita Sáenz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, colocaron los restos simbólicos de la heroína latinoamericana, Manuelita Sáenz. Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, colocaron los restos simbólicos de la heroína latinoamericana, Manuelita Sáenz junto al sarcófago del Padre de la Patria, Simón Bolívar en el Panteón Nacional de Caracas.

El cofre que aguarda los restos de la combatiente se ubicó al lado derecho de la tumba del Libertador, como un acto de reencuentro simbólico y de justicia de estos héroes de la patria grande.

En un gran despliegue protocolar, los jefes de Estado de Venezuela y Ecuador recibieron los honores correspondientes a sus altas investiduras, en compañía de una multitudinaria presencia del pueblo en los alrededores del edificio considerado como el elevado altar de la patria.

En mensaje de radio y televisión, el Gobierno Bolivariano le confirió a Manuela Sáenz al ascenso post mortem al grado de generala por parte del Ejército Bolivariano de Venezuela, como un reconocimiento póstumo a la lucha incansable de esta combatiente. Así también le entregaron una réplica de la espalda de Bolívar.

(Con información de Patria Grande, Venezuela tomado de Cubadebate)

Hugo Chávez y Rafael Correa, colocaron los restos simbólicos de la heroína latinoamericana, Manuelita Sáenz

Hugo Chávez y Rafael Correa, colocaron los restos simbólicos de la heroína latinoamericana, Manuelita Sáenz

Compartir este post

Comentar este post