Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez y las nuevas tecnologías

13 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pascual Serrano/Correo del Orinoco

Chávez y las nuevas tecnologías

 

 

Tantos medios reproduciendo a toda plana la falsa noticia de que Hugo Chávez ataca a internet y las nuevas tecnologías (“Chávez busca el modo de controlar también internet", ABC 20-2-2010; "Chávez dice que Internet 'no puede ser libre'", El País 15-3-2010) y resulta que en las noticias breves de la prensa descubrimos cómo se las gastan otros gobiernos, por ejemplo en el Vaticano y en Israel.

 

El Papa Benedicto XVI advirtió de los peligros de la internet por “el relativismo intelectual y moral, que se reconoce en la flexión del espíritu crítico, en la verdad reducida al juego de las opiniones” (Público, 25-4-2010). Y en Israel han prohibido la entrada del iPad de Apple porque su sistema WiFi tiene una potencia no autorizada en ese país (Público, 17-4-2010).

 

Ambas noticias tuvieron una presencia muy discreta en los medios y, por supuesto, no hubo editoriales ni artículos de opinión denunciando a estos dos gobiernos.

 

Creo que el mejor ejemplo de la desinformación sobre este asunto lo ofrece el titular Twitter en planes de ser prohibido por Chávez (El Informador, 3-2-2010) dos meses antes de que el presidente de Venezuela abriese su cuenta en esa red social (http://twitter.com/chavezcandanga).

Compartir este post

Comentar este post