Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Chávez y Morales prevén impulsar plan de desarrollo económico conjunto

29 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

INF_NOTA37144_864.jpg

Se prevé que Chávez y Morales lleven a cabo este nuevo encuentro bilateral en el occidental estado Barinas, natal del jefe de Estado venezolano. Ambas naciones prevén establecer un plan de desarrollo conjunto para el período 2010-2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ambos jefes de Estado prevén firmar convenios en las áreas petrolera, gasífera, petroquímica y agrícola. (Foto: EFE)
 

Con el nuevo encuentro que ambos sostendrán este jueves, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, prevén suscribir una serie de acuerdos que, además de complementar los que ya han sido suscritos, permitirán a los dos países avanzar conjuntamente en el desarrollo económico.

De acuerdo con la agenda previa que discutieron ambos países durante la visita que hace dos semanas hizo a Bolivia del canciller venezolano, Nicolás Maduro, durante la reunión de Morales y Chávez de este jueves se aborden los ámbitos de la cooperación económica binacional en materia de petróleo, gas, agricultura y petroquímica.

 

INF_NOTA37145_1079.jpg

Bolivia y Venezuela mantienen estrechas relaciones bilaterales. Ambas naciones forman parte de la Alianza Boliviariana para los pueblos de nuestra América. (Foto: EFE)

Durante su estancia en Bolivia, Maduro señaló los presidentes Chávez y Morales definirían los últimos detalles de un plan estratégico que se ha elaborado para impulsar el desarrollo conjunto y compartido en todos los campos de la economía.

El presidente Morales confirmó el pasado miércoles que viajaría a Venezuela y que, junto a Chávez lideraría un reunión de varios ministros de ambos países para diseñar un plan bilateral de desarrollo económico complementario e inversiones de toda escala para los próximos cinco años.

"Mañana empieza, en una región de Venezuela, una reunión de varios ministros bolivianos y venezolanos a la cabeza de los dos presidentes, para planificar una complementariedad", dijo Morales durante la inauguración de un congreso de campesinos que se realiza en la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia.

Se espera que, como parte de ese plan de desarrollo bilateral, Bolivia pase a integrar Empresa Grannacional Pesquera Mixta de la Alianza Boliviariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), actualmente compuesta por Venezuela, Ecuador y Cuba, como parte de las políticas conjuntas para garantizar la seguridad alimentaria.

Está previsto que ambos jefes de Estado sostengan el encuentro bilateral en el Centro Genético de Producción Socialista Florentino, ubicado en el occidental estado venezolano de Barinas.

Chávez llegará a su reunión con Morales procedente de Brasil, donde el pasado miércoles sostuvo el octavo encuentro trimestral con su homólogo de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, durante el que también se suscribieron 22 nuevos acuerdos de cooperación.

Morales estará en Venezuela por espacio de dos días y esta representa su tercera visita a este país durante el mes de abril, luego de la realizada el 2 de abril pasado para reunirse con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y la del día 19, cuando asistió como invitado a los actos del Bicentenario del inicio de la gesta independentista venezolana.

Bolivia y Venezuela poseen estrechos vínculos bilaterales, en el contexto de su participación en el ALBA, que además es integrada por Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

 

teleSUR-Agencias/MFD
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post