Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez y Santos se reunirán el martes en Colombia para pasar página al conflicto

9 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, cancilleres de Colombia y Venezuela, respectivamente. Foto: Reuter

María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, cancilleres de Colombia y Venezuela, respectivamente. Foto: Reuter

El nuevo Gobierno colombiano comenzó con los mejores augurios al pactar hoy con Venezuela una reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez para restablecer las relaciones rotas entre los dos países durante la era de Álvaro Uribe.

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron hoy, tras una reunión de más de tres horas, que Santos y Chávez celebrarán el próximo martes en Bogotá un encuentro, el primer paso para resolver esa crisis histórica entre las dos naciones vecinas.

El hecho de que el anuncio se produzca un día después de la investidura de Santos hace entrever un Gobierno más conciliador que el de Uribe, quien durante su gestión no sólo dinamitó las relaciones con Venezuela, sino también con otro vecino, Ecuador.

El presidente Santos “busca un diálogo franco y directo con Venezuela. Hoy creo que el canciller Maduro y yo hemos dado ese primer paso con un diálogo franco y directo con el objetivo de restablecer las relaciones, unas relaciones en un marco de transparencia y franqueza”, dijo Holguín tras la larga reunión.

Rueda de prensa de los Cancilleres

En declaraciones a los periodistas, la nueva canciller agregó que “el segundo paso lo darán los presidentes el martes con una reunión en Colombia”.

“Quiero reiterar que ha sido muy buen diálogo (…), donde la transparencia y la franqueza es lo que ha primado y eso nos deja muy satisfechos”, manifestó.

A su turno, el canciller venezolano expresó: “realmente estoy muy satisfecho de la forma como hemos conversado, de los temas que hemos empezado a trabajar y como dijimos vamos a actuar de manera transparente”.

También manifestó que ambos se mostraron “de acuerdo en elevar las capacidades a un diálogo franco y directo”.

Maduro reiteró que “el día martes, a la hora del mediodía, aquí en Colombia”, los presidente Chávez y Santos “tendrán la posibilidad de conversar” y de “tomar las decisiones que favorezcan al mayor nivel las relaciones entre los dos países”.

 


(Con información de Agencias tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post