Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chile: ¿Alimentación forzada a presos mapuche?

21 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Miércoles 18 de agosto de 2010

 

Chile

Pretenden alimentación forzada de mapuches en huelga de hambre

http://4.bp.blogspot.com/_Imua7r0yoG4/TD098s8C9MI/AAAAAAAAAVg/tfi7qxhOvH8/s1600/mapuches+en+huelga+de+hambre+2198341223_e6dabce663.jpg

(AW)Los 32 presos políticos mapuche que ya cumplieron 39 días en huelga de hambre demandan La no aplicación de la ley antiterrorista a causas mapuche, El fin de los dobles procesamientos, La  desmilitarización del territorio mapuche y la libertad de  todos los presos por luchar. Crece la solidaridad con los compañeros y también el hostigamiento del Estado que ahora puso en marcha una nueva maniobra represiva.

 

El director nacional de la Gendarmería chilena, Luis Masferrer, reveló sin empachos que: "Hemos decidido presentar recursos de ‘protección’ para que autoricen la alimentación forzosa, aunque ellos siguen teniendo un monitoreo permanente de un doctor de la Cruz Roja internacional".

Además, indicó en una entrevista a Radio ADN que de los 32 huelguistas, trece están en unidades penales en Temuco; cinco en Concepción; diez en Angol; uno en Valdivia y tres en Lebu. Por otro lado, indicó que como institución están presentando recursos para que los tribunales autoricen la alimentación forzosa de los compañeros.

Desde el pasado 29 de junio, los mapuche en huelga no han permitido que se les realice un control de pesos ni signos vitales."En Concepción hay tres internos que están presentando signos de deshidratación", afirmó el uniformado.

Precisamente ayer, esta Agencia publicaba una nota de la mapuche Moira Millán en la que subrayaba: “En el gulumapu, hoy llamado Chile, se le está aplicando la ley antiterrorista a centenares de lamnguen, hermanos mapuche, por defender su territorio de la voracidad asesina de las empresas forestales. El derecho a la tierra se convierte en un sueño apresado entre los fríos barrotes de la cárcel, e incluso cercenados por las balas asesinas de los carabineros que no dudan en matar a nuestros jóvenes weichafe, luchadores, porque se saben impunes, y que no serán juzgados por sus crímenes. Es claro que las `prioridades del estado chileno pasan por el enriquecimiento de las empresas forestales y la vida de los pinitos y eucaliptos, y no la de todo un pueblo-nación que se opone a tanta destrucción, a tanto saqueo, a tanto despojo. Hoy nuestros lamnguen se encuentran en huelga de hambre, llevan mas de un mes sacrificando su salud y su cuerpo, para hacer escuchar su voz exigiendo su justa libertad”.

 

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#################

Compartir este post

Comentar este post

dere 08/21/2010 01:52



siguen al pie de la letra el manual de guantanamo??