Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Chile: Ambiente de guerra en Santiago y Toque de Queda en Biobío‏

29 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Madre de hermanos Vergara Toledo acusa de represión del Gobierno

"Anda un helicóptero con un haz de luz iluminado toda la casa, entonces es un ambiente como de guerra, y realmente logran que uno se ponga nervioso", sostuvo Luisa Toledo.



Nombre-copia-5.jpgLuisa Toledo, madre de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara, muertos por Carabineros el 29 de Marzo de 1985 en el sector de Av. 5 de Abril con calle Las Rejas, aseguró que este lunes recordarán los 25 años del asesinato de sus hijos.

“Desde que asumió Piñera hemos tenido represión, con allanamientos a los autos, a las personas y sobre todo a los jóvenes. Los bajan de las micros, les toman su identificación, han llevado gente presa sin ningún motivo”, sostuvo en entrevista con radio Cooperativa.

“Anda un helicóptero con un haz de luz iluminado toda la casa, entonces es un ambiente como de guerra, y realmente logran que uno se ponga nervioso”, agregó.

“Le diría a este señor (Piñera) que si habla de delincuencia, que tenga cuidado porque él tiene tejado de vidrio”, dijo en alusión a los sucesos del Banco de Talca.

La ceremonia se realizará desde las 19:30 horas.

Tomado de elmostrador.cl


Restablecen toque de queda en el Biobío por Día del Joven Combatiente

La restricción regirá sólo por esta noche en toda la región, entre las 21.00 horas de hoy y las 5.00 horas del martes.

 

Nombre-copia-6.jpgSANTIAGO.- A tres días de que se decretara su fin, el jefe de plaza de la Región del Biobío, general Guillermo Ramírez, anunció que se restablecerá el toque de queda durante esta jornada.


La medida será repuesta sólo por esta noche -en el marco del Estado de Catástrofe vigente en la región- con el fin de reforzar la seguridad durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, ocasión en que suelen registrarse hechos de violencia.


Según informó el general Ramírez, la restricción de circular regirá en toda la región, entre las 21.00 horas de este lunes y las 5.00 horas del martes.


Las autoridades habían levantado el toque de queda en esa zona a partir del viernes pasado, lo que provocó que los locales y la vida nocturna volvieran a activarse. Sin embargo, la policía solicitó que la disposición fuera repuesta durante esta fecha, para contribuir a mantener el orden.

 

 Tomado de emol.com

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post