Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chile - CUATRO OBISPOS CATOLICOS ACUSADOS DE “HOMOSEXUALIDAD ACTIVA”

2 Febrero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

3655970269_701182f36a.jpg

 –  30 ENERO 2012
Recordando a Violeta, ¿Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma?
Cuatro beneméritos pastores de la santa madre iglesia católica apostólica romana, han sido objeto de acusaciones de homosexualidad activa, según un documento notarial suscrito por Mauricio Pulgar, ex seminarista, convertido actualmente en obispo protestante.
En el documento afirma haber visto al actual obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, besarse en la boca con un caballero que actualmente viste sotana y ejerce como cura en la diócesis.
El hecho se une a un concierto de acusaciones de homosexualidad y abusos contra menores que han afectado a la Iglesia Católica en Chile y el Mundo. (Recientemente en Holanda la Iglesia Católica reconoció que curas violaron a 20 mil niños en las últimas décadas).
Pulgar reveló los hechos que afectan a cuatro obispos en exclusiva a la Radio Bio Bio, en cuya página web fue publicada la declaración notarial del pastor, la misma que el obispado de Valparaíso dice no haber recibido todavía.
El ex seminarista Pulgar señala haber sido víctima de abusos sexuales desde que tenía 13 años en la diócesis de San Felipe, en la Región de Valparaíso, los que siguió sufriendo más tarde en Los Andes.
Responsabilizó de los hechos al fallecido sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, José Donoso Chellew, de quien fue acólito personal, a comienzos de la década de 1990.
También acusó de “maltrato psicológico” al sacerdote de dicha parroquia, Jaime Da Fonseca.
Indicó que los abusos continuaron una vez que se convirtió en seminarista, apuntando en contra del sacerdote José Olguín, a quien responsabiliza de imponerle una serie de castigos y prohibiciones al negarse a ser objeto de tocaciones.
“Le expresé ‘yo soy hombre, me gustan las mujeres, ¿acaso a usted no?’. Él se molestó y me dijo que me enviarían al psicólogo, porque no era normal que no me gustara que me tocaran”, indica Pulgar, quien estampó su testimonio en una declaración notarial y llevó todos los antecedentes ante la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal.
Pero eso no fue todo, ya que Pulgar indicó que cuando fue asesor eclesiástico en la parroquia de Los Andes, el sacerdote Humberto Henríquez lo habría drogado y practicado sexo oral.
De acuerdo a su relato, esto habría ocurrido luego de haber sido sedado con un elemento que supuestamente le habrían echado a una bebida.
Al encarar a Henríquez, éste le habría confesado que se trató de una “iniciación”, oportunidad en la que le confesó la “homosexualidad activa” de los obispos Francisco Javier Errázuriz, Cristián Caro, Javier Prado y el actual obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.
Este último, dijo Pulgar, también enfrenta acusaciones de actitudes impropias con seminaristas cuando era profesor de liturgia en el seminario San Rafael.
El obispado de Valparaíso dijo en un comunicado que: “Hemos tomado conocimiento, a través de algunos medios de comunicación, de las denuncias que un obispo de la ‘Comunidad Iglesia Cristiana El Comienzo’ ha hecho  ante autoridades eclesiásticas contra sacerdotes y obispos en esta diócesis por presuntas acciones reñidas con la moral”.
“Hasta el momento no hemos recibido documentación oficial al respecto. Tan pronto dispongamos de ella, el Obispado de Valparaíso adoptará las decisiones pertinentes conforme a las normas de la Iglesia e informará a la comunidad y a la opinión pública sobre esta delicada materia”, se indica en el comunicado.
COMENTARIO:
Después del cura Tato que fornicaba a las niñitas que se iban a confesar a sus rodillas, después del obispo Cox, homosexual descarado al que la iglesia católica sacó de Chile para evitarle condenas, después del pedófilo Karadima, que abusó de seminaristas,
¿que más debe ocurrir para que esta tropa de degenerados con sotana tengan la desfachatez de seguir impartiendo hostias y admoniciones detrás de  un púlpito y erigirse como catones de la moral pública, jueces de lo bueno y lo malo, del deber ser de los incautos que todavía van a misa a bendecir monigotes de greda?
Renuncien a su hábitos y dedíquense a sus pasiones, como todos los mortales, dejen de denostar la lujuria y los demás vicios de la que son presas, como todos los humanos.
Dejen la hipocresía a un lado, despójense de sus investiduras con las que pretenden revestirse de autoridad. Dejen los palios y los báculos y vayan a revolcarse, como todos, en la vida que transcurre cada día.
PERO SOBRETODO, NO SE APROVECHEN DE UNA AUTORIDAD QUE NADIE LES HA DADO PARA ABUSAR DE MENORES, ESO ES DELITO Y POR ESOS DELITOS, COMO KARADIMA, DEBEN ENFRENTAR LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES.
descarga
documento notarial
documento notarial

Compartir este post

Comentar este post