Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chile: Denuncian en Contraloría conflicto de intereses en Plan Regulador Metropolitano

8 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
plan_regulador_santiago
 
La Consejera Metropolitana, Gloria Requena, denunció ante Contraloría una eventual motivación económica en la ampliación del Plan Regulador de Santiago, que fue aprobado la semana pasada. Requena indicó que sólo un ocho por ciento de las 11 mil hectáreas que se autorizaron están destinadas para viviendas sociales, mientras que el resto podrían servir para la construcción de mobiliario de mayor plusvalía.
La Consejera Regional Metropolitana, Gloria Requena, acudió junto a representantes de diversas juntas de vecinos a Contraloría para denunciar el “proceso viciado”, que se articuló en torno a la aprobación de la expansión del Plano Regulador de Santiago.
Según Requena, el impacto ambiental que provocará la transformación de cerca de 11 mil hectáreas es algo que no se estudió a fondo y advirtió que incluso fue rechazado en primera instancia el 30 de junio de 2010 por parte del Consejo Regional.
Finalmente, el seremi de Vivienda, no se sometió a un segundo cuestionamiento argumentando que no había cambios relevantes.
La Consejera Metropolitana  denunció una posible motivación económica que puede existir de fondo en esta  medida que,  según las autoridades, busca dar hogar a cientos de familias que viven de allegadas.
Sin embargo, Requena aseguró que sólo un ocho por ciento está destinado a vivienda social, lo que no cubre el total del déficit que existe hoy en vivienda básica quedando el resto seguramente para condominios de mayor plusvalía.
La preocupación del CORE, atraviesa, de todas formas por el destino de aquellos que serán enviados a esta viviendas para los sectores más vulnerables
Por último,  agregó que las personas de menos recursos que serán enviadas a vivir a la periferia sufrirán las consecuencias de asentarse en una zona tan inexequible.
Incluso, la consejera aseguró que serán habitables unos terrenos declarados anteriormente como de “alto riesgo” y que estaban destinados sólo para actividades de producción
por Lorena Cruzat

Compartir este post

Comentar este post