Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

CHILE - Director de Carabineros anunció que tramita retiro del general Gajardo

31 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

FOTO_0120090814091439gope.jpg

ARMANDO ROMERO    

 

Director de Carabineros anunció que tramita retiro del general Gajardo

 

El general director de Carabineros

Eduardo Gordon confirmo el retiro

del general Sergio Gajardo y anunció

tres nuevas bajas, las que ya sumarían

9 uniformados dados de baja por la

muerte del joven Manuel Gutiérrez.

 

En una extensa aparición ante los medios de comunicación, el convaleciente general de carabineros, hizo su aparición pública, señalando que había suspendido su licencia médica […] el general se mostraba contrariado, por su situación personal […] hablo de ciertos valores “-[…] rompiendo un principio fundamental de la institución, como lo es la verdad y la transparencia”.

Cabe preguntarse si esto se aplica, para él mismo, y el funcionario responsable de RR.PP de carabineros, que en el día de su internación en el hospital, mintió a la opinión pública, señalando que se trataba de un chequeo de rutina programado […] cuando la verdad era otra, como consecuencia del exceso de ingesta de alcohol y comidas con alto contenido de grasas

[…[ dice mi perro, el deslenguado y subversivo […] los asados en el alto mando , son más que abundante en carne y licores variados, es habitual en las unidades de la policía chilena, esas actividades extra programáticas de carabineros […] en más de una ocasión, se han difundido videos y fotografías, de las bacanales agasajo de estos sacrificados funcionarios públicos.

imagesjagardo.jpg

El retiro del general Sergio Gajardo, llamado a retiro al Prefecto Cordillera, coronel Sergio Uribe; el comisario de la 43º Comisaría de Peñalolén, Roberto Contreras; y el subcomisario de la Subcomisaría de donde dependía el personal. Obedece más bien a una estrategia comunicacional, que al hecho de asumir las responsabilidades de la represión y asesinato. El oficial Miguel Millacura en la noche del 25 de agosto durante la jornada del paro nacional, actuó bajo expresas ordenes de sus superiores, pensar otra cosa, es no conocer el alto grado de jerarquización de carabineros […] Desde el alto mando se imparte la orden de día a la tropa […] en las unidades, bajo una férrea formación marcial, son adoctrinados y adiestrado.

Manuel-Gutierrez-Reinoso1.jpg

Se les habla, de que tienen el deber, de velar por la patria, que los que protestan son ese “enemigo interno” se les muestra videos de manifestantes, se le instruye detalladamente d como actuar. El general Gordon, bajo esa misma lógica, de asumir las funciones del mando, debería renunciar, más que dar explicaciones y expresar condolencias. El menor Manuel Gutiérrez, fue cobardemente asesinado por carabineros, obedeciendo a las políticas institucionales, de la policía militarizada chilena, que se rige por la Doctrina Nacional de Seguridad […] en ese denominado “enemigo interno”

images.jpg

[…] situación que bien conoce el pueblo mapuche [...] el funcionario policial Miguel Jara Muñoz, perteneciente a la dotación del GOPE de Santiago, disparó por la espalda y asesinó al comunero Mapuche Jaime Mendoza Collío, de 24 años. El jefe de la IX Zona de de la Araucanía, General Cristian Llévenes, trató de encubrir este nuevo asesinato, haciéndolo pasar como una acción de legítima defensa ante un supuesto ataque armado por parte de los comuneros. No es un hecho aislado, otros weichafe han sido asesinados por carabineros de Chile […] Alex Lemún y Matías Catrileo (Mapuches), Daniel Menco (Estudiante universitario), Johny Cariqueo (Poblador y Mapuche) y Rodrigo Cisternas (Trabajador forestal), todos durante la realización de movilizaciones reivindicativas.


En ese entonces, La falsa conmoción de la presidenta Bachelet, ante el asesinato del joven comunero mapuche, al fina consagro una vez más la impunidad. Por su parte, ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, mantiene el incondicional apoyo de su amigo, el empresario Piñera […] a pesar de sus innumerables errores y desaciertos en sus funciones, pareciese ser intocable.

En cualquier otro país, por hechos como los acaecidos […] ladra mi perro, el ministro ya hubiera renunciado, igual que el jefe de la policía. En Chile, pareciese, que la impunidad forma parte de esa cultura, del terrorismo de estado, arraigada en la sociedad chilena y su clase política.


Mi perro exclama […] y el ex capitán planeta, el otrora presidente Lagos, en esta ocasión se ha mantenido callado, al igual que la ex mandataria Bachalet. Así mismo la iglesia católica, nada ha dicho al respeto. Lo más probable, es saque una declaración, llamando a la “pasificación” de los espíritus, de esa forma adormecer las conciencias y poner frenos, a las movilizaciones del pueblo.

Desde el palacio presidencial, Piñera trata de ganar tiempo, en relación al conflicto estudiantil. Enfrentado a sus propios errores y en especial de sus ministros del gabinete político, que apostaron equivocadamente, al supuesto desgaste del movimiento estudiantil […] tenia como antecedente lo acontecido, en la llamada “revolución” pinguina. Subestimaron soberbiamente, la fuerza del movimiento de los estudiantes chilenos […] este pasado tres meses, ha logrado empoderarse y poner en la agenda política sus demandas.

Hoy obligado a sentarse a negociar, sin interlocutores de por medio […] un escenario que incomoda a la derecha y en especial a la UDI. No soplan buenos vientos para el gobierno, pero si para el pueblo chileno, que a comenzado a transitar el camino de la rebelión popular.

 

Represion-mujer-mapuche-foto-Mira-lo-que-pasa-en-Chile.jpg

Compartir este post

Comentar este post