Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chile: Farmacia mapuche, una alternativa de vida sana

15 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Una oferta que será sostenida, para honrar a las madres de Chile mantendrá hasta este fin de semana Makelawen, la farmacia mapuche (ver listado de direcciones al final de la nota). Los productos, confeccionados con materias primas naturales, buscan satisfacer las necesidades de las mujeres en materia de cuidados de la piel y de belleza en general.

La químico farmacéutica, Emma Acevedo, encargada de la farmacia mapuche, que ya cumplió 6 años y medio, indicó que es posible encontrar productos más baratos en el mercado, pero no elaborados con productos que sean certificados en el cuidado del medio ambiente y que tengan el sello verde, evitando los preservantes químicos más dañinos para la naturaleza. “Son productos más sanos y efectivos, ideales para quienes tienen conciencia en materia medioambiental. Esos productos que no cumplen ese requisito no se venden en nuestros locales”, señaló la profesional.

En Makelawen, también es posible encontrar alimentos naturales y sanos, como la quinua, y una serie de remedios de la sabiduría mapuche, que atacan enfermedades diversas. Acevedo señaló que antes era la gente mayor la que acudía a buscar este tipo de ofertas, porque eran quienes más recuerdos tenían de haberse tratado cuando niños y niñas con algunas hierbas que son la base de muchos de estos productos, pero ahora hay cada vez más gente joven que tiene conciencia de la necesidad de colaborar con el medio ambiente y al mismo tiempo ayudarse a sí misma.

Los productos en oferta van desde los 4 mil pesos en adelante.

Ubicación de Makelawen, la farmacia Mapuche:

En Santiago

- San Antonio 228, Santiago Centro.

- Alameda Bernardo O’Higgins 3079, cerca del Metro Unión Latinoamericana.

- Avenida Providencia 2362, Metro Los Leones.

- Edificio Dos Providencias, cercano a Metro Pedro de Valdvia

En Concepción

- Portales 522, entre calle Colo Colo y Castellón por Barros Arana.

El Ciudadano

Compartir este post

Comentar este post