Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chile: ¿Improvisar es la lección de Piñera?

4 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Un pueblo sin historia es un pueblo sin memoria, y esto es lo que al parecer pretenden los actuales gobernantes de Chile.

El ministro de educación Joaquín Lavin ha anunciado que se hará una reforma educacional, para dar más prioridad a los ramos de lenguaje y matemáticas en desmedro de horas de clases de historia y de ciencias sociales. Dicha iniciativa a mi juicio, cercenará el pensamiento crítico de los alumnos, y hará de ellos una presa fácil para que cualquier especulador, les cuente el pasado histórico nacional y mundial a su manera.

Sin embargo, un curso extra de cultura general y sobre todo de lenguaje, no estaría mal para el presidente Sebastian Piñera, quien cotidianamente incurre en vergonzosos lapsus lingüísticos y semánticos, y acomoda la historia y sus personajes, a sus discursos. Él mismo ha reconocido que ha sido corregido por usar “citas improvisadas”, no obstante sigue incurriendo en dichos errores y yo me pregunto ¿los chilenos merecen este circo?, ¿necesitan que Chile sea ridiculizado ante la comunidad internacional por “las improvisaciones” de su mandatario?

Creo que los chilenos -con dos Premios Nobel de literatura y reconocidos historiadores a través del mundo- requieren más respeto, más valoración y ser escuchados por aquellos que dirigen el país.

Los nuevos inquilinos de La Moneda llevan ocho meses allí, y frente a las protestas ciudadanas, sólo han otorgado la única respuesta que saben dar los que no escuchan al pueblo, es decir: represión, cesantía, amedrentamientos, mentiras y manipulación.

El Bicentenario ya quedó atrás, y de los 33 mineros ya nadie se acuerda, pero aún hay miles de familias que sufrieron los efectos del terremoto y esperan soluciones; el diario La Nación será clausurado; los despidos para los empleados públicos son pan de cada día, y el beneficio económico de algunos por sobre la calidad de vida de todos, son las improvisaciones que Sebastian Piñera mantiene en agenda.

Por la boca muere el pez, ¿será esto sólo un refrán?

 

 

Rossana Cárcamo
Bélgica

 

Tomado de Semanario Alternativas.

Foto El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post