Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chile: Justicia declara inocente a documentalista Elena Valera

5 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Servindi, 03 de junio, 2010.-

El Tribunal chileno de Villarrica absolvió en el mes de abril a la documentalista Elena Varela, acusada de participar en dos asaltos a mano armada ocurridos en 2004 y 2005 en distintas localidades del país mapocho.

La justicia chilena tomó la decisión porque la Fiscalía no logró probar las acusaciones que se le imputaban.

Según el Ministerio Público, el 20 de diciembre de 2004 Varela acompañada por Kenny Sánchez y Sergio Reyes a una sucursal del BancoEstado de la localidad de Loncoche y robaron 20 millones de pesos.

En el 10 de junio de 2005, asaltaron la oficina de pagos de pensiones en la localidad de Machalía, en la región de O’Higgins, donde murieron cuatro personas, un guardia de seguridad, un cuidador de automóviles y dos atracadores.

Durante el juicio, la cineasta aseguró que no conocía a los otros imputados y que su único vínculo con ellos fue el haber mantenido, hace algunos años, una relación sentimental con Juan Moreno Venegas, sindicado como jefe del grupo guerrillero.

Como se recuerda la documentalista fue detenida mientras filmaba un documental sobre el conflicto mapuche, en el sur de Chile. También le incautaron más de 330 grabaciones de imágenes y entrevistas relativas a la situación de los indígenas.

Compartir este post

Comentar este post