Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

CHILE LA AVARICIA DEL PODER

24 Septiembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ARMANDO ROMERO.

 

 

299740_2371522934676_1448603815_2671100_1639331301_n.jpg

En carabineros esta  institucionalizada la DNS, donde ese denominado “enemigo” interno, debe ser neutralizado y en  muchos casos, asesinar a ese potencial peligro, que es el pueblo. pako.-.jpg

Una institución permeable a la corrupción de su alto mando, donde se avala el delito, de adulterar un parte policía, al hijo del el ex general Gordon, se miente a la opinión pública, reiteradamente por parte de carabineros de Chile. Se ocultan los hechos y se tergiversa la verdad.

 

 

 


Resulta inaceptable, que desde el alto mando, se traslade a funcionarios de la comisaría 19º de Providencia, como una acto disciplinario a funcionarios, que filtraron la información, del adulteración del parte policial, por orden del Director de Orden y Seguridad, general Aquile Blu. Este general continua en su cargo, al igual que otros generales que hicieron pública, su apoyo al ex general Gordon, al igual que el Director General de carabineros, Gustavo González, deberían renunciar por ser responsables, de situaciones que constituyen delito.

File_20119819436.jpg

Carabineros una policía militarizada, adoctrinada en la práctica de tortura, una institución jerarquizada y clasista, donde la tropa recibe un trato vejatorio permanente de los oficiales. El general González a su paso por la comisaría de La Granja, fue participe de actos vejatorios, en contra de detenidos y funcionarios sancionados, con castigo degradante.


Desde el alto mando, se instruye a los oficiales, para aplicar adoctrinamiento represivo a la tropa.  Las FF.EE de carabineros, son adiestradas en el odio psicológico, se les mantiene en formación marcial, horas previas al servicio, no se les proporciona alimentación en sus largas jornadas de represión en las calles. El adiestramiento a la tropa, es en un tono humillante, se les pasa video de manifestantes y se les castiga permanentemente.


Los últimos desalojos a colegios y universidades, son muestra palpable, de la aplicación de la Doctrina Nacional de Seguridad […] se actúa con planificada violencia, como una forma de amedrentar y neutralizar a ese “enemigo”. Esto genera un estado de ánimo en la población, de miedo y terror. Las nuevas generaciones, han desarrollado una suerte de reciliencia, auto aprendido en la desesperanza aprendida, de los marginados y excluidos de la sociedad.

 

6ly36x.jpg Son sujetos sociales estigmatizados desde la niñez, sin oportunidades de asistir a bueno colegios pagados, sujetos sociales que crecen sin futuro, en este modelo depredador capitalista. 

sala_de_clases-3-.jpg  Condenado a la marginalidad social, reaccionan con la violencia de clase y no tienen miedo en enfrentar a la policía y al estado burgués represo.

Compartir este post

Comentar este post