Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chile: minera no "sabe" si podrá pagar a mineros atrapados

27 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Mineros atrapados en Chile


Miércoles, 25 de Agosto de 2010 23:59
Minera desconoce si seguirá pagando sueldos

(AW) En un artículo publicado por el Universal.de Chile se asegura que los dueños de la minera donde 33 trabajadores están atrapados desde el 5 de agosto dijeron que no saben si continuarán pagando los sueldos de sus empleados
.
piera

EL UNIVERSAL
lunes 23 de agosto de 2010 12:08 PM
Santiago de Chile.- Los dueños de la minera donde 33 trabajadores están atrapados desde el 5 de agosto dijeron que no saben si continuarán pagando los sueldos de sus empleados.

El empresario Alejandro Bohn, uno de los dos propietarios de la minera San Esteban, admitió además que su firma no contrató seguros para sus obreros y lamentó el deterioro económico de su compañía, informó DPA.

"Debido al prolongado cierre tuvimos un deterioro económico importante y a la fecha no hemos podido reponerlo", dijo Bohn. El ejecutivo expresó estar tranquilo, pese a las acusaciones en su contra. "La compañía está tranquila, en el sentido que nunca tuvo antecedentes de una catástrofe de este tipo", subrayó.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, reaccionó de inmediato "indignado" ante las declaraciones del empresario y dijo que el gobierno perseguirá responsabilidades en el caso. "Esas aseveraciones me parecen increíbles, las escuché y las encuentro realmente sorprendentes", recalcó el ministro hoy.

Golborne agregó que lo sucedido mostró una "falta de preocupación importante en cuanto a seguridad", precisando que si hubira habido una salida de emergencia, el país se hubiera "ahorrado este drama". "Olvidémonos (de la posibilidad de) que el gobierno ayudará a esta empresa que ha tenido este comportamiento", insistió el funcionario.
http://internacional.eluniversal.com/2010/08/23/int_ava_minera-desconoce-si_23A4370743.shtml

 

 

#####################=======<>=======#######################

AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH


Compartir este post

Comentar este post