Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chile: Numerosos operativos y allanamientos contra compañerxs anarquistas en Santiago

15 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Un nuevo montaje policial, deteniendo compañerxs arbitrariamente y sin ninguna prueba mas que la imaginacion de don jalandro, quien solo busca incriminar a como de lugar.
Anarquistas de Chile | Para Kaos en la Red

[AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN] Urgente! Golpe represivo del Estado/Capital: 14 detenidos en allanamientos simultaneos por "caso bombas"
Fuente: ArdeMoyano Records

A la lista que les he enviado se debe agregar el nombre de Diego González Muños y el de Vinicio Aguilera Mery.

Tras el control de detención a las 16:00, la fiscalía decidió no formalizar a lxs detenidxs, permanenciendo secuestradxs hasta el martes en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Cabe destacar que terminado el control de identidad, se registraron incidentes dentro del edificio de (in)justicia, ya que los carceleros empezaron a amedrentar a lxs compañerxs que solidarizaban con lxs detenidxs, formándose una batalla campal donde gendarmería cometió varios excesos pro-represivos. Entre la masa de solidaridad se encontraba Ana Luisa Vergara Toledo. Ya fuera de centro de formalización, un equipo de TVN fue atacado por rabiosxs corizxs salvajes e insurrectxs que rompieron una ventana trasera de la furgoneta de dicho canal burgués.
En unos minutos más subiré otro video de las noticias a mi canal de youtube.


URGENTE!] 14 DETENIDXS POR CASO BOMBAS + Videos 

Nuevamente el estado represor como nos tenia acostumbrados a entrado al telon y con un nuevo montaje policial, deteniendo compañeros arbitrariamente y sin ninguna prueba mas que la imaginacion de don jalandro, quien solo busca incriminar compañeros a como de lugar. toda la solidaridad con los compañer@s detenidos por el estado y atentos a su situacion actual, ya que para variar los pakos aprovechan para desbaratar lo que tanto esfuerzo a costado construir, los libros , computadores , bicicletas, etc. para variar la prensa burguesa tambien toma parte con lo suyo para manipular la informacion. 2 meses de investigacion que aun no dan con ninguna prueba creible de nada.

OJO que de 14 detenidos solo 3 estarian directamente vinculados con atentados segun ellos. JA!

Hinspetter y peña hacen cucharita.

pres@s politicos en guerra a la kalle libres y vivos!!

Cabo Moyano Records.


 

GOPE, LABOCAR, Inteligencia de Carabineros (que nombre más contradictorio ese, ¿no creen?) y una seria de helicópteros policiales fue el arsenal que utilizó la policia para realizar la seria de allanamientos realizados durante la madrugada de hoy, que en total fueron 5: 2 en Santiago Centro, 1 en Pudahuel y 2 en Valparaíso. La excusa del accionar policial se enmarca en el Caso Bombas, y 23 de los atentados explosivos registrados en Santiago, según la policía, tendrían directa vinculación con el grupo de detenidxs.
 
El primer allanamiento fue a la Okupa La Crota (Santa Isabel #380) dónde resultaron detenidas 6 personas y donde fue reventado un portón. Luego fue el turno del CSO Sacco y Vanzetti (Santo Domingo #2423), donde se reventó la puerta de entrada y además se rompieron ventanas del inmueble. A la misma hora se realizaban dos allanamientos en Cerro La Virgen (Valparaíso) a dos inmuebles particulares. Lamentablemente también se allanó el CSA Jonny Cariqueo (El Cobre #8793, Pudahuel), donde no se han obtenido más informaciones.
 
A las 12:00 del día don Jalandro Peña dará una conferencia de prensa donde dará las excusas y el por qué de los allanamientos, a la misma hora salieron 2 detenidos de la 23ª Comisaría de Ñuñoa, rumbo a constatar lesiones.
 
Se calcula que alrededor de las 16:00 pasarían a formalización en la Fiscalía Sur.
 
Entre lxs detenidxs están:
Pablo Morales Furiman: Ex lautarista. Detenido en la Okupa La Crota.
Rodolfo Retamales Leiva: Ex lautarista.
Omar Hermosilla Marín
Andrea Urzúa Cid: En 2008 supuestamente intentó ingresat TNT al centro de exterminio donde, en ese entonces, se encontraban Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.
Felipe Guerra  Guajardo
Cristian Cancino Carrasco
Carlos Riveros Luttgue
Camilo Pérez Tamayo
Iván Goldenberg González: Detenido en Valparaíso. La policía afirma que el revólver que portaba en el momento de su muerte Mauricio Morales, era propiedad de Iván.
Candelaria Cortés-Monroy Infante
Francisco Solar Domínguez
Mónica Caballero Sepúlveda

Videos Amarillos.

     
 

 


Compartir este post

Comentar este post