Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

CHILE - PIÑERA Y SU LEY DEL GARROTE

7 Octubre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 07 /10 /Oct /2011
armando romero

 

 

DSCF1079

La violenta represión ejercida por carabineros de Chile, en contra de los movimientos sociales, tiene por objetivo criminalizar las movilizaciones y demandas de la gente.

Desde el Ministerio del Interior, se aplica al pies de la letra, la Doctrina Nacional de Seguridad [...] monitoreando a las organizaciones y a la sociedad en sus diversos espacios de participación.

Rodrigo Hinzpeter nombro a un operador de los negocios, a cargo de Director Nacional de Seguridad Pública [...] un sujeto de bajo perfil, un ingeniero comercial, Cristóbal Lira Ibáñez DSCF0779

Quien en terreno es el encargado, de supervisar que carabineros, cumpla con las órdenes del gobierno. Este empresario, imparte ordenes cual gerente: Para el 11 de septiembre, vestido con una impecable camisa blanca, al ser increpado por un manifestante, respondió en forma prepotente, dando la orden para

su detenido y comenzar la represión a los manifestantes. DSCF0434

 

Cristóbal Lira Ibáñez, el responsable del trabajo sucio, se mantiene comunicado permanentemente con su jefe Hinzpeter. En la represión de la marcha no autorizada, se le vio desplazarse con toda autoridad, cual capataz de fundo, al ser reconocido y encarado por la gente, corrió raudamente, escoltado por carabineros, siendo retirado en un vehículo policía, a su paso lanzando gases disuasivos en contra la gente.

El gobierno del empresario Piñera, tensiono el ambiente con él envió al parlamento, de esta Ley del Garrote […]De materializarse este proyecto de Ley, quienes se metan a saquear un supermercado, hagan una toma de colegio o de casas deshabitadas como en el caso de los Okupas y organizaciones de pobladores, quienes ocupen tierras, que demandan como suyas, bloqueen calles en marchas o paros o impidan el funcionamiento de servicios públicos con huelgas o manifestaciones, serán severamente castigados.

El proyecto presentado por Sebastián Piñera también sube los castigos a quienes agredan a Carabineros o personal de Investigaciones. Escoltado como edecanes del mandatario, por los ideólogos de esta Ley del Garrote, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el senador Alberto Espina.

El texto de la propuesta iguala, en los hechos, a manifestantes con delincuentes.

DSCF1126

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, indicó que “estamos incorporado al Código Penal, al concepto de autoridad, para que exista el delito de atentado contra la autoridad, a nuestros policías, policías de Investigaciones y gendarmes” [...] uno se pregunta, si en su condición académica de profesor de derecho, no sabe de las garantías constitucionales, de los pactos internacionales.

En el accionar represivo de carabineros, fueron afectados simples transeúntes, que observaban los hechos, siendo golpeados indiscriminadamente [...] la prensa revivió la época de la dictadura, golpeados, detenidos e impedidos ejercer su trabajo periodísticos. De seguro para Cristóbal Lira Ibáñez, no resultaba aconsejable, se registrasen la acción de carabineros, quienes disparaban las bombas lacrimógenas al cuerpo de los manifestantes. Muchos de ellos menores de edad [...] los marginados de la sociedad chilena, jóvenes que han perdido el miedo y se enfrentan decididamente a carabineros, volcando todo esa rabia, son los excluidos de la “bondades” del modelo neoliberal [...] que puede saber Cristóbal Lira Ibáñez, a bordo de su yate en Papudo y muchos menos sus hijos, conocen lo que significa acudir a colegios, donde la educación es un privilegio, no un derecho.

La convocatoria a un nuevo paro nacional , para el miércoles 19 de octubre, es la respuesta a las políticas represivas del gobierno de Piñera.

 

Foto0102

Compartir este post

Comentar este post

jose luis 10/09/2011 15:26



Estimados, la persona que ustedes dicen no es Critobal Lira (Subsecretario de Prevención del Delito), sino Gonzalo Díaz del Río (Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Intendencia
Metropolitana), corrijan!!!