Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chile_Caimanes: Convocatoria a la solidaridad con el Pueblo en lucha!

12 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

enviado por cristinafarias361@hotmail.com

Chile: Defensa Caimanes
Unidos Venceremos
A 48 DIAS DE LA HUELGA HAMBRE...
NUESTRO PUEBLO SALIO A LA CALLE...ANTE EL SILENCIO DE MPL Y GOBIERNO...
HOY A LAS 6 DE LA MAÑANA SE TOMARON LA ENTRADA A LA MINERA LOS PELAMBRES...
LLEGO CARABINEROS HA DESPEJAR LOS CAMINOS...
HAY DOS DETENIDOS Y LOS COMPAÑEROS REPLEGADOS EN LOS CERROS...
SE VAN SUMANDO MAS PERSONA ...
HACEMOS UN LLAMADO A TODOS A POYAR LA MOVILIZACION

ES HORA QUE NOS ESCUCHEN... !
VAMOS A LA LUCHA!!

 

enviado por "Quimantu" quimantu@ceprinet.cl

CARAVANA EN CAIMANES
Esta tarde una caravana de aproximadamente  40 personas lideradas por Cristian Flores, salieron desde el Colegio de Profesores de Illapel en donde huelguistas de caimanes llevan una movilización de casi 40 días de huelga de hambre, la caravana llegó  hasta el portón de Minera los Pelambres a eso de las 20:30 hrs, el camino ya estaba flanqueado por efectivos de PDI y de Carabineros los cuales no pudieron impedir que los manifestantes se instalaran en el frontis de la entrada de la mina.  El vocero de Comite de Defensa de  Caimanes Cristian Flores  reconoció haber recibido un llamado del Gobernador Iván Cisternas solicitando que ""se depusiera la medida de presión y dar un gesto para con la situación de crisis ambiental y propiciar el dialogo", a lo cual el vocero y el hasta ahora único representante de el pueblo de Caimanes respondió que la voluntad de dialogo siempre ha estado, que los huelguistas ya depusieron la medida extrema de huelga seca como gesto , la cual la minera no ha valorado".
 
Llegada la noche , el numero de manif
estantes que solidarizan con el movimiento en porteria de  MLP había aumentado a 300, los cuales llegaron desde localidades como; Panguesillo, Quelén, Cuncumén y Jorquera, también se sumaron autoridades municipales como los Concejales Salamanca   Pedro Chávez (Independiente), Omar Alamos  (RN), quien manifestó a un medio local que "se sumaba a esta lucha en reciprocidad por la ayuda manifestada el año pasado por la comunidad de Caimanes a la movilización de agosto 2009".
 
Al cierre de esta edición los manifestantes no descartan la toma de rutas en distintos lugares del Valle Alto del Choapa, Pedro Chávez manifiesta que " esto es solo el comienzo de muchas movilizaciones que vendrán por los pasivos ambientales, si los políticos y legisladores no son capaces de proponer modificaciones a la ley vigente conciderando a las comunidades, no podemos darnos el lujo de convertirnos en una segunda Colombia" declaro a El Observatodo.
por : Alfonso Ossandón

Defensa Caimanes Unidos Venceremos

‎47 DIAS DE LUCHA NECESITAMOS SU APOYO... NO ESCUCHAN HACEN OIDOS SORDOS... MINERA LOS PELAMBRES NO ES CAPAS DE RESPONDER... LAS ACCIONES SON UN RECLAMO AL DERECHO... NECESITAMOS SU YUDA... ALGUIEN TIENE QUE RESPONDER ... DAREMOS LA LUCHA HASTA EL FINAL  

No a la militarización del Choapa - El Gobierno es cómplice de Minera los Pelambres

 


 

  Buscalos en Facebook con toda la información al día: Defensa Caimanes

Equipo Comunicaciones
Red Ambiental Norte

 

Blog: http://redambientalnorte.blogspot.com/
Facebook: Red Ambiental del Norte

red socioambiental Valparaíso
http://www.redsocioambientalvalpo.blogspot.com/

enviado por yohanny.olivares@gmail.com

 

Tomado de Red Latina Sin Fronteras

Compartir este post

Comentar este post