Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

China rechaza nuevas sanciones antiraníes de EEUU

1 Mayo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

China manifestó el miércoles su "firme oposición" a las recientes sanciones de Estados Unidos contra algunas empresas e individuos chinos que mantienen contactos con Irán. 

Pic

"China se opone firmemente a las sanciones unilaterales de EEUU, según sus propias leyes, contra las empresas e individuos chinos", afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang. 

El Gobierno de Washington anunció el martes la inclusión de ocho compañías chinas, junto a una empresa y dos ejecutivos radicados en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), en su lista negra, alegando que éstos violaban los embargos estadounidenses contra el país persa. 

"Lo que la parte estadounidense ha hecho no va a ayudar a resolver el asunto. Las sanciones dañarán la cooperación entre los dos países en materia de no proliferación", advirtió Qin. 

Además, exhortó a EE.UU. a detener los "erróneos" actos de imponer sanciones a las empresas e individuos chinos, y volver al buen camino de la cooperación. 

La aprobación de nuevos embargos antiraníes por parte de Washington tiene lugar mientras Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) han alcanzado considerables avances en sus diálogos nucleares. 

Las dos partes han acordado iniciar en este mes de mayo la redacción de un pacto final para solucionar definitivamente el caso del programa iraní de energía nuclear, antes de que expire su acuerdo inicial, el próximo 20 de julio. 

Según el convenio provisional Irán-Sexteto, en vigor desde el pasado 20 de enero para un periodo de 6 meses, se deben aliviar los embargos occidentales contra el país persa, mientras, ninguna sanción adicional debe ser ejercida contra Teherán. 

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post