Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chomsky: EE.UU. le robó a Cuba un pedazo de Guantánamo

28 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

27/04/2014

 

 

chomsky Noam
Noam Chomsky, político y profesor del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), responsabilizó a EE.UU. de la ocupación de la bahía de Guantánamo, “robada en 1903 a Cuba”.
Noam Chomsky le dijo a Ria Novosti que en busca de sanciones contra Rusia, EE.UU. tendrá que enfrentar otras más severas por la presencia permanente de sus fuerzas militares en la bahía de Guantánamo de Cuba.
El filósofo apuntó a la ocupación de la bahía de Guantánamo, la cual, según dijo, “fue robada a punta de pistola a Cuba en 1903 y todavía sigue retenida, pese a los esfuerzos constantes de Cuba desde la independencia por recuperarla”.
Chomsky añadió que “pondría la atención de aquéllos que piden sanciones [contra Rusia]” sobre el caso de Guantánamo y señaló que pide sanciones mucho más severas contra EE.UU.
En febrero el Parlamento de Ucrania, respaldado por los movimientos de extrema derecha, derrocó al presidente Víktor Yanukóvich, modificó la Constitución y programó elecciones presidenciales anticipadas para el 25 de mayo.
El golpe provocó preocupación, entre otros sitios en Crimea, sobre el peligro de las fuerzas ultranacionalistas en el Gobierno central del país.
En el referéndum en Crimea el mes pasado más del 96% de los ciudadanos votó a favor de la unión con Rusia. El tratado de reunificación fue ratificado y firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin, el 18 de marzo.

Compartir este post

Comentar este post